Ramón Astasio, miembro del sector productor de la DO Valdepeñas, califica de “lamentable” el hecho de que “politicen la situación tan dramática y preocupante en la que se encuentra la Denominación de Origen Valdepeñas y con ella su sector productor”.
Astasio, que ha lanzado unas declaraciones dirigidas al consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, aclara que “solo pedimos que se firmen los estatutos y para ello solicitamos la colaboración de todos los partidos políticos y fuerzas sociales de la comarca que compone la DO Valdepeñas”.
A este respecto recuerda como el sector productor “elaboró una moción que entregó a todos los anteriores que he mencionado y que fue presentada en el pleno municipal de Valdepeñas el pasado 2 de septiembre, siendo rechazada por el Partido Socialista y con el voto de calidad del alcalde de Valdepeñas, alegando que “solicitábamos meternos en casa ajena y que solo éramos tres personas que no representábamos a nadie”.
Según Astasio, “esas tres personas insistimos en volverla a presentar al próximo pleno. Y una vez más, todos los actores anteriores estuvieron de acuerdo, cosa que se agradeció”, añadiendo que “se empezó a concienciar al sector de que esa moción se debería aprobar, pero siempre a iniciativa de esas tres personas apoyadas por el sector productor”.
A este respecto añade que la citada moción “fue aprobada por aclamación”, mientras que “ahora vienen con esta guerra política sin sentido y con el y tu más. Todo ello por el rédito político”.
Por este motivo ha pedido que “dejen de ensuciar al sector primario y pónganse a trabajar que para eso se les paga”.