Icono del sitio

Cooperativas Agro-alimentarias ofrece nuevos cursos para jóvenes agricultores

viñedo

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha está adaptando a la nueva normativa sus nuevos cursos destinados a la incorporación de jóvenes agricultores y durante el mes de octubre comenzarán a impartirse en la modalidad online.

Estos nuevos cursos responden a la nueva convocatoria de ayudas a la creación de empresas agrarias para jóvenes según la orden del 15 de mayo de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por lo que desde esa fecha los cursos que necesitan acreditar los solicitantes de la ayuda en la convocatoria 2018 deben ajustarse a lo establecido en la nueva normativa.

Distribución de la fomación

Los jóvenes realizarán un total de 150 horas de formación que podrán realizarse por separado pudiendo justificar la capacitación con distintas acciones formativas. Los temas a bordar serán conocimientos generales (80 horas lectivas), además de 20 horas sobre medio ambiente y sostenibilidad y otras 50 relacionadas con la explotación agraria.

Por otro lado, los jóvenes agricultores y agricultoras que necesiten acreditar capacitación en manejo de agua tendrán que cursar el módulo sobre conocimientos de regadío de 15 horas. Próximamente se informará de la planificación prevista que podrán consultar en la web de la organización.

Salir de la versión móvil