lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 16:47
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Castilla-La Mancha

Cooperativas Agroalimentarias valora positivamente la reducción del IVA del aceite de oliva

Tras la reducción al 0% anunciada por el Gobierno

Reunión de la sectorial del aceite del mes de junio / Lanza
Reunión de la sectorial del aceite del mes de junio / Lanza
Lanza / MADRIDEJOS (TOLEDO)
Gregorio Gómez, portavoz de la Sectorial del Aceite de Oliva, ha valorado de manera muy positiva esta medida al considerar que facilitará la venta del producto y supondrá un  aliciente más para el consumidor

La aprobación en el Consejo de Ministros de la reducción del IVA del aceite de oliva al 0%, prevista para mañana, ha sido muy bien recibida por la Sectorial del Aceite de Oliva de Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha,  reunida esta mañana en la sede de la Hermandad de Labradores de Madridejos, indica Cooperativas Agroalimentarias en nota de prensa.

Gregorio Gómez, portavoz de la Sectorial del Aceite de Oliva, ha valorado de manera muy positiva esta medida al considerar que facilitará la venta del producto y supondrá un  aliciente más para el consumidor. “Todo lo que sea una bajada de impuestos para fomentar el consumo y la venta del aceite de oliva, lo valoramos de manera muy positiva”, afirmaba Gómez, cuantificando dicha bajada entre 0.50-0.60 céntimos sobre el precio final del litro del aceite de oliva

Al hilo de esto, ponía sobre la mesa la petición del sector cooperativo del IVA súper reducido del 4% ” puesto que habrá que pagar dicho impuesto por la compra de la aceituna “y eso a las cooperativas nos va a costar hacernos con la financiación”.

Sobre la última campaña, el portavoz de la sectorial del aceite de oliva señalaba que ha sido un año atípico porque si bien no hubo una gran producción y los precios comenzaron siendo altos, los inconvenientes llegaron a la hora de vender. Y es que, según explicaba Gregorio Gómez, los compradores mayoristas adquirieron el aceite “a cuenta gotas”, solo el que necesitaban para su envasado, al contrario de otros años. Sin embargo, las ventas se han ido recuperando y el pasado mayo se produjo el mayor volumen de ventas para dicho mes en los últimos años. Si las ventas continúan a este ritmo, señalaba, se espera terminar la campaña con las existencias más bajas de los últimos años.

En la actualidad, las  almazaras tienen unas existencias de 370.000 toneladas de aceite de oliva.  

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Aceite de oliva en la almazara
Botella y cartel DO Montes de Toledo
Repsol abre su primer punto de reciclaje de aceite doméstico usado en la gasolinera del Castillete / Lanza
el delegado de Desarrollo Sostenible en la provincia de Ciudad Real, Casto Sánchez. haseñalado el avance en economía circular de Castilla-La Mancha
Imagen de archivo de aceites de almazara La Senda, uno de los premiados en 'Campo y Alma' / Clara Manzano
María Amores Montes Norte/ Clara Manzano
Cerrar