Con este segundo pago, el montante abonado hasta el momento de esta línea de ayudas a la pérdida de renta ascenderá a 60,3 millones de euros a 7.524 beneficiarios, según nota de prensa del ministerio.
En las próximas semanas el ministerio publicará nuevos listados con más agricultores y ganaderos con derecho a estas ayudas a fondo perdido, que cuentan con un presupuesto total de 200 millones de euros. El listado con los beneficiarios y los importes de ayuda correspondientes a cada uno de ellos, disponible en la sede electrónica del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), incluye agricultores y ganaderos de las provincias de Valencia,
Almería, Málaga, Cuenca y Albacete. El grueso principal se localiza en Valencia, 1.036 agricultores y ganaderos, que percibirán 8,5 millones de euros.
La subvención máxima que percibirá cada beneficiario será de 25.000 euros, con un mínimo 5.000 euros, siempre y cuando no se hayan recibido las ayudas directas a empresas y profesionales aprobadas por el Gobierno. En el caso de haberlas percibido, la cantidad será menor. El número de beneficiarios total es de 1.136 y el importe total de la ayuda concedida de 10.656.234 euros. Con este nuevo pago, el total de beneficiarios asciende a 7.254 y el importe concedido a 60.305.142 euros.