La Mesa de la Lonja del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha vuelve a reflejar subidas en el precio para la sandía y bajadas para el melón, algo que parece que se ha convertido en la tónica de las últimas semanas.
Tal y como ha consignado la Mesa de la Lonja del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha durante su última sesión celebrada en Argamasilla de Alba, la sandía de mayor categoría negra sin pepitas, ha aumentado en 0,07 euros por kilo su cotización, pagándose entre 0,57 y 0,59 euros el kilo.
También han subido los precios en el resto de apartados de la sandía: el de primera categoría de las sandías blancas, se ha incrementado en 0,06 euros, mientras que el de segunda, también en blancas, ha oscilado entre 42 y 44 céntimos por kilogramo, sin sufrir variación en el precio.
Por su parte la sandía negra sin pepitas 2ª categoría ha incrementado su precio en 0,01 euros, mientras que la sandía polinizador ha subido en 0,02 euros .
Baja el precio del melón
Distinto panorama presente el melón. En este caso, el melón de más calidad (categoría extra) ha bajado su precio en 0,01 euros por kilo y sus ventas se han movido entre los 0,32 y 0,34 euros.
También han descendido los precios en el resto de categorías: el melón de primera categoría se ha pagado entre 28 y 30 céntimos mientras que el de segunda lo ha hecho entre 21 y 23 céntimos.
De esta manera, todas las categorías del melón se han pagado en la última semana dentro de una horquilla que va de los 0,21 a los 0,34 euros el kilo, tras aumentar varios céntimos en la cotización.
Por su parte, el melón con IGP (Indicación Geográfica Protegida) no ha tenido calificación.