La peña equina ‘Rocinante’ celebró este domingo el Día de la Cuerda, incluido dentro de la programación de Feria y Fiestas. En el lugar de costumbre, al lado del Auditorio Municipal, se dieron cita desde primera hora de la mañana numerosos socios, aficionados al caballo y curiosos para presenciar el concurso de cintas y admirar los animales que se llevaron hasta allí para recuperar la tradicional compraventa en el mercado de ganado.
El corte de la cinta inaugural corrió a cargo de los concejales de Agricultura y Obras, Ricardo Sáez y Rafael Marcelino, acompañados por el presidente de la peña, Luis Romero del Hombrebueno, y de la amazona y el mayoral de este año, Tamara García-Arroyo y José Pozuelo, respectivamente. Antes de la inauguración, tanto amazona como mayoral calificaron de “privilegio” y “orgullo” su nombramiento. Pozuelo, que fue miembro fundador de la peña a principios de los noventa, se mostró satisfecho de ver a tanta gente acompañando a un colectivo que tiene actualmente cerca de un centenar de socios.
Por su parte, Romero del Hombrebueno quiso agradecer al Ayuntamiento su colaboración en el Día de la Cuerda, así como el trabajo de toda su junta directiva e invitó a todos los socios y aficionados al caballo a acompañarlos durante las fiestas. El presidente, justo antes del inicio del concurso, entregó a representantes de la Asociación Cultural ‘Bolote’ un cuadro conmemorativo de su colaboración en el Día del Trilla de este año. Seguidamente, cerca de las 13 horas, dio comienzo el torneo con veinte participantes de dentro y fuera de la localidad.
Tras esta primera cita de Feria para los equinos llegará la gymkhana ecuestre del lunes y el pasacalle ecuestre del martes. Este último comenzará a las 9 horas en el parque de San Isidro, con una participación prevista de ochenta monturas y diez enganches que recorrerán el centro de la localidad.