lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 13:47
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Según Agroseguro

Las tormentas de la pasada semana suman siniestros en 1.294 hectáreas aseguradas en Ciudad Real

Las tareas de evaluación de daños ya han comenzado y se realizarán coincidiendo con la peritación del cereal de invierno, en plena etapa de cosecha

Imagen de archivo de unas viñas anegadas en Socuéllamos / Lanza
Imagen de archivo de unas viñas anegadas en Socuéllamos / Lanza
Lanza / MADRID / CIUDAD REAL
En Castilla-La Mancha, la superficie siniestrada se eleva hasta las 30.005 hectáreas

Los sucesivos frentes tormentosos registrados desde el segundo fin de semana de junio (a partir del sábado 8) han provocado siniestros en 65.000 hectáreas agrícolas aseguradas, según las declaraciones de siniestro recibidas por Agroseguro. Las tormentas de lluvia y pedrisco dejan daños en al menos 33 provincias, con especial incidencia en Albacete y la Región de Murcia. La primera estimación de indemnizaciones, en tanto avanzan las peritaciones, se sitúa en 55 millones de euros, según indica Agroseguro.

Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha, la superficie siniestrada se eleva hasta las 30.005 hectáreas, de las que 18.875 ha se sitúan en la provincia de Albacete, donde los daños se reparten entre numerosas producciones: cereal, hortalizas (especialmente, ajo), frutales, almendro o viñedo. Afortunadamente, la recolección de variedades muy implantadas en la zona, como el ajo spring, ya se encontraba muy avanzada.

Además, la provincia de Cuenca suma 5.221 hectáreas siniestradas, principalmente de cereal. El resto de superficie corresponde a Guadalajara (2.643 hectáreas), Toledo (1.972 hectáreas) y Ciudad Real (1.294 hectáreas). Esta última ha podido esquivar la fuerza del pedrisco de la segunda semana de junio tras sufrir, en cambio, fuertes tormentas durante los primeros días del mes.

Región de Murcia

En la Región de Murcia, las declaraciones de siniestro recibidas por Agroseguro rebasan las 5.700 hectáreas, ubicadas principalmente en la mitad norte de la Región, De ellas, 3.200 hectáreas son de producciones frutícolas (melocotón y nectarina), de importante valor económico. El resto de la superficie afectada corresponde, aunque de una manera más puntual, a hortalizas, viñedo o cítricos, entre otras.

Además, en algunas zonas de la Vega Media del Segura, con epicentro en Ojós, el pedrisco alcanzó tal intensidad que provocó daños en madera que podrían afectar a la campaña de frutales del próximo año. En cambio, la producción de la actual campaña ya estaba recolectada en las explotaciones afectadas, al tratarse de una zona temprana.

En el resto de las provincias afectadas, la incidencia fue mucho más puntual.

Las tareas de evaluación de daños ya han comenzado y se realizarán coincidiendo con la peritación del cereal de invierno, que afronta durante las próximas semanas su etapa más intensa de cosecha a nivel nacional. Agroseguro recuerda que el riesgo de pedrisco se encuentra entre las coberturas disponibles para todas las líneas agrícolas del sistema español de Seguros Agrarios Combinados.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
José María Fresneda y Florencio Rodríguez. - ASAJA CASTILLA-LA MANCHA
Asenjo en las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán ha asistido a la inauguración de la feria / Lanza
Asistentes al encuentro / Elena Rosa
 Lanza
269959
Cerrar