lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 mayo 2024
ACTUALIZADO 22:51
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Romería de Alarcos 2024 / J. Jurado
      Explosión Ciudad Real siembra el pánico
      Miles de vecinos de Ciudad Real han salido este domingo para acompañar a la Virgen de Alarcos en su Romería / J. Jurado
      XXV Festival Folclórico Nacional Virgen de Alarcos en la Plaza Mayor Foto. Elena Rosa (1 de 1)-33
      recepcion_festival_folclorico_virgen_de_alarcos__(ER)_ (1 de 1)-35
      El CD Salesianos despide la temporada con victoria/ H.P
      Derrota del Caserío ante el Alcobendas en el último partido de la Liga / Foto: J. Jurado
      Semifinal FF Puertollano/ H.P
  • Imágenes del día
  • Vídeos
    • Álvaro Ramos, que acaba de exponer en Las Venas, ha pintado el cartel del Festival / Clara Manzano
      En la muestra “De José a Juan”, del pintor almagreño Álvaro Ramos
      • Algunas de las obras de Álvaro Ramos JCS
      • Visitantes a la exposición, entre ellos el matador de toros Rubén Sanz JCS
      • Burladero de ganaderos, triunfadores del festejo J
      • Mando en el derechazo de Samuel Navalón J
      • Media verónica de Diego Bastos J
      • Paseíllo novilleril en Las Ventas J
      • Samuel Navalón a porta gayola en el sexto J
      • Samuel Navalón en una media verónica de remate J
      • Nek Romero en un inicio de faena J
      El vicepresidente primero de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, reunido con la Fundación Toro de Lidia
      Varios ejemplares de Toros de Mollalta
      Uno de los paisajes taurinos contemplados ayer / Lanza
      Emblema del Ateneo Taurino Manchego JCS
      José Caro, en el festival taurino de Villanueva de la Fuente / JCCM
      Núñez en el festejo taurino / Lanza
      Críspulo Coronel en primer término JCS
      Álvaro Ramos frente a los dos lienzos de Gallito y Juan Ortega JCS
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Romería de Alarcos 2024
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campo

Valverde reivindica “medidas flexibilizadoras” para agricultura y ganadería” en FERDUQUE

La Diputación ha contribuido a la organización de la feria con 30.000 euros. Permanecerá abierta hasta el 28 de abril en Fuente El Fresno

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha asistido esta mañana a la inauguración de la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE) / Lanza
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha asistido esta mañana a la inauguración de la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE) / Lanza
Lanza / FUENTE EL FRESNO

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha asistido esta mañana a la inauguración de la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), que se celebra del 26 al 28 de abril en Fuente El Fresno. FERDUQUE es una feria comercial y profesional organizada por la Mancomunidad Estados del Duque (formada por los municipios de El Robledo, Los Cortijos, Fuente el Fresno, Malagón y Porzuna), junto con ASAJA.

Valverde ha puesto en valor la importancia de esta feria “que pone de relieve la relevancia de los sectores agrícola y ganadero en nuestra actividad económica, en un territorio que cuenta con una tradición de cientos de años y con una singularidad concreta”.

Ha querido reivindicar el presidente de la Diputación “medidas flexibilizadoras, para que tanto los agricultores, como los ganaderos desarrollen sus actividades en una provincia en la que ambos sectores forman el principal pilar de la actividad económica”. Añadía Valverde que se trata de “una urgencia imperiosa para agricultores y ganaderos, porque sufren una asfixiante presión debido al coste de sus insumos y tienen dificultades para mantener sus actividades por las enormes trabas burocráticas que hay que cumplir”.

Incidía el presidente en el apoyo desde la Diputación a FERDUQUE “en el presente y en el futuro, de hecho, hemos ampliado la ayuda económica para la organización de la feria, situándose en torno a los 30.000 euros. Somos la administración que mayor apoyo da a FERDUQUE”. Terminaba Valverde reclamando “una agricultura sostenible, respetuosa con el medio ambiente, pero que realmente se pueda desarrollar y que no haya trabas que le impidan poder seguir generando actividad económica en una provincia como la nuestra”.

La alcaldesa de Fuente El Fresno, Teresa García, agradecía la presencia de instituciones y empresas que han facilitado la realización de la feria que tiene como principal objetivo “poner en valor lo nuestro, nuestros productos y nuestras tradiciones. Un gran escaparate del medio rural, una magnífica oportunidad para promocionar el producto local, que se produce en la comarca y nos permite situarnos como un referente nacional en la agroganadería”.

Por otra parte, el presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, subrayaba la unión de las instituciones para que la feria sea un éxito, “siempre mirando por nuestros pueblos, poniendo en valor la agricultura y la ganadería. Seguiremos trabajando por ellos”. La Diputación, entre otras aportaciones importantes a este gran evento rural, financia el gran concierto que tendrá lugar el sábado, 27 de abril, a partir de las once y media de la noche.

Valverde ha estado acompañado en la inauguración del subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, del delegado de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real del Gobierno regional, Agustín Espinosa, el vicepresidente Adrián Fernández, el diputado provincial, Carlos Jesús Villajos, la portavoz del de equipo de gobierno de la Diputación, Rocío Zarco, la vicepresidenta quinta, María Jesús Pelayo, el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, diputados provinciales, el presidente de Entreparques, Luis Alberto Lara, y una amplia representación del tejido económico, empresarial y social de la provincia.

Entre los sectores de actividad que forman parte de este evento se encuentran maquinaria agrícola, componentes y accesorios, productos agroalimentarios, cerramientos metálicos, piensos, fertilizantes, cultivos, placas solares y explotaciones de ganado. En su sexta edición, FERDUQUE 2024 contará con conferencias técnicas, exhibiciones y muestra de ganado, pero también incluirá multitud de actividades lúdicas y gastronómicas, entre las que se encuentran catas y talleres, showcookings o cocina en directo, conciertos, actividades turísticas e infantiles.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
Caridades en Ferduque 2024
Reconocimientos Ferduque 2024
Showcooking de Víctor Infante / Ferduque
Inauguración de Ferduque
Broceño en Ferduque / Lanza
Luis Alberto Lara se reúne con Carlos Jesús Villajos, Teresa García y Beatriz García de cara a la celebración de Ferduque / Lanza
Cerrar