• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Agricultura y ganadería

VOX se reúne con Asaja Nacional en el Congreso

VOX mantiene firme su compromiso con el sector ganadero y trabaja activamente para garantizar su protección frente a los ataques del lobo

Miembros del grupo parlamentario Vox y representantes de Asaja en el Congreso / Lanza
Miembros del grupo parlamentario Vox y representantes de Asaja en el Congreso / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
El diputado por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, junto a otros representantes del Grupo Parlamentario VOX, ha mantenido una reunión con ASAJA Nacional para abordar varios asuntos de interés para el sector agrario

En la reunión, celebrada en el Congreso de los Diputados, ASAJA trasladó la preocupación de los ganaderos por la creciente amenaza que supone la presencia descontrolada del lobo y su inclusión en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE), lo que impide su gestión y control. Actualmente, el Senado debate una enmienda presentada por el Partido Popular dentro de la Ley de Desperdicio Alimentario para excluir al lobo de este listado. Para que salga adelante, necesita el respaldo de VOX en el Congreso, un apoyo que el partido está dispuesto a dar en defensa del sector primario, según nota de prensa de Vox Ciudad Real.

«Desde VOX siempre hemos defendido a nuestros agricultores y ganaderos frente a las imposiciones ideológicas de la izquierda, que antepone su agenda ecologista radical a la supervivencia de quienes nos dan de comer», ha afirmado Ricardo Chamorro. «La protección de la ganadería extensiva es una cuestión de justicia y sentido común».

Además del problema del lobo, VOX abordó otras cuestiones urgentes para el sector, como la dificultad de las contrataciones agrarias, la reducción de la jornada laboral, la fiscalidad agraria, la doble tarifa eléctrica y el incremento de los costes de producción que está asfixiando a los productores.

VOX continuará defendiendo los intereses del campo español en las instituciones y exigiendo políticas realistas que permitan la supervivencia del sector agrario, garantizando su viabilidad económica y la soberanía alimentaria de España.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Pelayo (d), junto a la directora del Festival de Almagro / Lanza
David Moreno en Expovicaman. - VOX
Ricardo Chamorro, en el Congreso de los Diputados, en una imagen de archivo/ Lanza
Ricardo Chamorro y Fátima de la Flor / Alejandra Sánchez
Un tren en la Estación de Atocha, a 4 de mayo de 2025, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press
Luis Blázquez
Cerrar