lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descarta una destilación de crisis

Castilla-La Mancha rebaja las previsiones de la vendimia a unos 19 millones de hectolitros

Los remanentes de 11 millones no deben interferir en los precios, señala Martínez Lizán

EuropaPress 3479626 vina vinedo uva agricultura campo
Imagen de una viña / EP
Lanza / TOLEDO
El titular regional de Agricultura espera que, por las condiciones que se están dando, la producción sea de buena calidad y que pueda haber una buena añada y también una buena posibilidad de comercializar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha rebajado las previsiones de la vendimia de este año de 21 a unos 19 millones de hectolitros y ha descartado “casi al 99 por ciento” que se vaya a tener que producir una destilación de crisis.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios en una rueda de prensa el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, quien ha apuntado que en unos días comenzará de forma generalizada la vendimia en las variedades que son minoritarias en la región.

“Con los datos que tenemos, hay una ligera tendencia a la baja en cuanto a las primeras previsiones que realizábamos. Y la previsión que lanzábamos de 21 millones de hectolitros posiblemente se va a reducir y puede estar en el torno de los 20 o 19”, ha señalado, para agregar que será, no obstante, similar a la del año pasado.

En lo que sí confía el titular regional de Agricultura es que, por las condiciones que se están dando, la producción sea de buena calidad y que pueda haber una buena añada y también una buena posibilidad de comercializar. “Si lo unimos a los remanentes que quedan en bodegas, los datos nos dicen que estamos en menos de 11 millones de hectolitros. Algo que no debería de interferir en los buenos precios que deberían de cobrar nuestros viticultores por la uva que este año se pueda recolectar”.

Respecto a una posible destilación de crisis, Martínez Lizán ha señalado que su departamento esperará “unos días” a tomar la decisión final, pero ha añadido que en estos momentos no es necesaria esa medida y que está descartada “casi al 99 por ciento”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Algunos elaborados de Vinícola del Carmen / Vinícola del Carmen
Vinos Yunteros jóvenes
Luisa Márquez y Carlos David Bonilla firmaron el acuerdo / A. M.
Imagen de un viñedo en Carrión en durante los últimos días de mayo con el castillo de Calatrava la Vieja al fondo / J. Jurado
 Unión de Uniones
David Broceño, Luis Ramón Mohíno, Dionisio Moreno y concejales del Campo de Calatrava durante las jornadas / Lanza
Cerrar