Cervezas Liber obtiene medalla de oro en Alemania en la categoría Special Bitter

Lanza Puertollano
Liber ha obtenido un galardón oro en su modalidad de special bitter

Liber ha obtenido un galardón oro en su modalidad de special bitter

La cerveza puertollanera Liber obtiene su segundo premio, en esta ocasión proviene desde Alemania con sabor a oro y lo ha conseguido con su special bitter

Liber ha obtenido medalla de Oro en el prestigioso Frankfurt International Beer Trophy celebrado en Alemania en su edición 2020, en el que han participado en competición 473 cerveceras de más de 50 países.

Este galardón se une al obtenido en noviembre en el Concurso Internacional de Cerveza Artesana (CICA 2019), lo que coloca a esta cerveza puertollanense en los privilegiados puestos del panorama cervecero más exigente a nivel internacional.

El galardón de Oro ha sido concedido en la categoría de Special Bitter, variedad que lanzamos al mercado en el pasado año. Se trata de una cerveza premium de tipo inglés con carbonatación natural y sin gas añadido, elaborada con pura malta 100% de cebada y flor de lúpulo fresco, sin ningún tipo de aditivo ni conservante.

Liber Special Bitter fue la primera referencia de esta fábrica cervecera puertollanense, a la que siguieron las variedades Liber Ipa y Liber Trigo, encontrándose en la actualidad ultimando su cuarta variedad, que en breve comercializarán.

El concurso, que cuenta con reconocimiento del Ministerio de Agricultura alemán, ha debido adaptar su protocolo por las actuales circunstancias, siendo suspendida la multitudinaria ceremonia de entrega de premios que tradicionalmente se realiza en Frankfurt.

«Este nuevo reconocimiento nos impulsa a seguir apostando por elaborar cerveza de muy alta calidad y con máximos niveles de exigencia, respetando los principios inspiradores de la cerveza natural, para que nuestros clientes puedan disfrutar de la mejor cerveza, que pueden encontrar en los mejores espacios gourmet, hostelería y grandes superficies», señalan desde esta empresa.