Cooperativas Agro-alimentarias apuesta por la formación de los Consejos Rectores

Cooperativas La Solana
Se busca la mejora de la productividad y competitividad

Se busca la mejora de la productividad y competitividad

Proporciona formación especializada y adaptada a las necesidades de cada cooperativa

Cooperativas Agro-alimentarias, en el marco del convenio que se viene suscribiendo desde 1991 con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, pone en marcha nueva formación dirigida a miembros de los consejos rectores de las Cooperativas de la región, con el objetivo de mejorar la competitividad y modernización de estas empresas. Formación que es especialmente sensible con la igualdad y con la incorporación de jóvenes a los consejos rectores.

Desde cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha se apuesta por la profesionalización de las cooperativas como elemento imprescindible para su buen funcionamiento y su presencia en los mercados, de ahí que desde 2015 se esté abordando este plan de formación especializada y específica dirigida al colectivo de rectores.

A demanda de las cooperativas

Durante 2018 Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha realizará once acciones formativas en distintos puntos de la región, en respuesta a la demanda de las propias cooperativas; entre estas actuaciones se incluye un curso dirigido a ‘jóvenes cooperativistas’, rectores y potenciales rectores, con objeto de disponer de un vivero de jóvenes rectores y rectoras que estén capacitados para formar parte de los órganos de dirección de sus cooperativas llegado el momento.

En estas actividades formativas se pretende dotar a los miembros de los Consejos Rectores de las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para mejorar su profesionalización y facilitar el ejercicio de sus funciones, además de incidir en su actitud hacia la gestión del cambio y la innovación como aspectos conducentes a la mejora de la productividad y de la competitividad de las cooperativas.

Programación

La programación prevista para 2018 finalizará el 31 de octubre y los municipios que han acogido esta formación y que aún lo harán hasta esa fecha son La Solana, Torrenueva, Cózar y Socuéllamos, así como, Minglanilla, Villagarcía del Llano, Villanueva de Alcardete, Fuentealbilla, Montealegre del Castillo, Las Pedroñeras y Toledo. Este plan de formación está cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.