Diverxia Infrastructure solicita licencia de obras para una planta fotovoltaica en Puertollano con 133.272 paneles

Graci Galán Puertollano
Imagen de una planta fotovoltaica

Imagen de una planta fotovoltaica

Instalará un total 133.272 panales fotovoltaicos en el término municipal de Puertollano y una inversión de 29 millones de euros

Una nueva planta fotovoltaica ha solicitado licencia de obras al Ayuntamiento de Puertollano para poner en marcha un total de 49,48 MW de capacidad y que estaría ubicada en la carretera de El Villar, dentro del término municipal de Puertollano, en una superficie de 114 hectáreas. Diverxia Infrastructure es el promotor de este nuevo proyecto empresarial que podrá ver la luz en la ciudad de Puertollano  una vez que cuente con los informes preceptivos de medioambiente e industria por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En total se instalarán 133.272 paneles solares fotovoltaicos repartidos en diferentes sectores que podrán suministrar energía a más de 22.000 hogares, de hecho la producción estimada de energía cien por cien renovable se fija en 95.816 MWh/año. Una nueva planta fotovoltaica para la ciudad de Puertollano que contará con una inversión de más de 29 millones de euros y que podrá dar empleo para unas ochenta personas de manera directa en la construcción de la misma durante un plazo de doce meses. El tiempo de vida de esta planta fotovoltaica se estima en unos treinta años.

Esta planta fotovoltaica, que llevará a cabo Diverxia Infrastructure, es solo la primera de otras que también se espera comiencen a despegar en la ciudad de Puertollano y que estarían dentro de este mismo sector fotovoltaico. Un nuevo proyecto industrial para comenzar este 2019 que viene a acompañar a otros que ya están en construcción como Ferrosolar o Ence Energía.