lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El alza en la retirada de fondos de los cajeros constata la recuperación del efectivo, según Denaria

Un ciudadano saca dinero de un cajero automático
Un ciudadano saca dinero de un cajero automático
Lanza / MADRID
La retirada de fondos de los cajeros automáticos de las entidades financieras creció un 5% en el tercer trimestre del año 2022, hasta situarse en el nivel de los 30.668 millones de euros, según datos del Banco de España.

Los datos del Banco de España reflejan la sexta subida trimestral consecutiva en las cifras de retirada de fondos en cajeros, desde el segundo trimestre de 2021, tanto en operaciones como en volumen.

Además, el número de operaciones de retirada de efectivo en cajeros automáticos ha avanzado durante el año, desde las 152,9 millones de operaciones del primer trimestre, hasta las 173,5 millones del tercero, pasando por las 170,8 del segundo trimestre.

A su vez, el importe medio de retirada de fondos se mantiene prácticamente estable y a finales de septiembre se situaba en los 177 euros, ligeramente por encima de los 174 euros de media del primer y segundo trimestres.

En la misma línea, el número de operaciones de extracción de dinero también creció un 1,35%, hasta 173,5 millones de operaciones. No obstante, quedan fueran las retiradas en ventanilla, que son menos frecuentes por las limitaciones horarias y el cierre de oficinas.

En este sentido, el parque de cajeros se ha reducido en 1.300 unidades en los nueve primeros meses del año pasado hasta un total de 45.288 de cajeros. Mientras tanto, el número de TPV creció a un ritmo superior al 8%, lo que supuso un incremento de 2,3 millones entre enero y septiembre de 2021.

En el mismo periodo, las compras con tarjeta han desacelerado su crecimiento en casi diez puntos, con un avance del 15,35% frente al 25,05% del segundo trimestre. El número de operaciones de compra con tarjeta se situó en los 1.937 millones, con un total de gasto de 62.199 millones de euros.

Las cifras del Banco de España muestran también un ligero descenso de las tarjetas de débito, de 410.000 unidades hasta los 47,12 millones, frente a un aumento de las tarjetas de crédito de 560.000 unidades, hasta los 41,02 millones de este tipo de medio de pago.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
el economista afirmó que el desarrollo tecnológico es más complicado de llevar a cabo en este territorio
Eurocaja Rural abre oficina en Soria / Lanza
Encuentro informativo Banco España en Albacete
Coface reúne a cerca de 200 empresarios y expertos en su Conferencia Riesgo País de Madrid - COFACE
Castilla-La Mancha estrena un nuevo portal estadístico
Un momento de dicha reunión que fue presidida por Antonio Garamendi y Carlos Marín, presidente de FECIR CEOE-CEPYME y ATM / Lanza
Cerrar