El Colegio de Agentes Comerciales impulsa un curso gratuito para obtener un certificado de cara a una ‘vuelta al trabajo seguro’

Lanza Ciudad Real
Se debe acreditar el motivo de trabajo que justifique los desplazamientos

Se debe acreditar el motivo de trabajo que justifique los desplazamientos

Busca facilitar que no haya contratiempos en los desplazamientos en vehículo privado

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, siguiendo en la línea de los últimos meses en los que ha informado sobre cada una de las novedades que han afectado a este colectivo debido a la pandemia provocada por el Covid-19, ha dado a conocer que los citados profesionales, desde hace unos días, ya pueden certificar digitalmente que se están preparado para volver a trabajar, cumpliendo las medidas de prevención y salud laboral frente al citado Covid-19.
De esta forma, el Colegio informa que pinchando el enlace https://t.co/jauph6SKhi #TodosProtegidos https://t.co/yWBggWpm8Z, los colegiados se pueden inscribir en el curso gratuito, con el objetivo de obtener dicho certificado.
El presidente de Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero, mantuvo, hace una fechas, una webinar organizada por el Consejo General de España (CGAC), para analizar la «vuelta al trabajo seguro» de estos profesionales.
El Colegio recuerda que, tras la vuelta de los desplazamientos en vehículo privado, es necesario acreditar el motivo de trabajo que lo justifique.
Para todos los profesionales que por motivos de trabajo necesiten esos desplazamientos, el Colegio expide un Certificado de Colegiación, con el objetivo que puedan acreditarse ante las autoridades competentes.
Un certificado que deberá ir acompañado del Carnet Digital del Agente Comercial y del correspondiente documento de la empresa o empresas para las que trabaja acreditando la justificación de su desplazamiento, cuyo modelo también se facilitará a los agentes colegiados.