Con esta medida, Yolanda Torres, concejal de Promoción Económica, señala que el Ayuntamiento “quiere dar un empujón” a quienes inician su andadura en el terreno del emprendimiento, para fomentar así la actividad económica en la ciudad. Y añade, “buscamos respaldar a personas emprendedoras que decidan iniciar una actividad económica por cuenta propia, contribuyendo a reducir los costes iniciales de establecimiento y facilitando así la creación de nuevas iniciativas empresariales en la ciudad”. El Impefe ha destinado una partida económica de 51.750 euros a esta nueva línea de subvenciones que tendrá un límite de 960 euros, a fondo perdido, para cada ayuda.
Explica Torres que “es una subvención para los autónomos, que bonifica la cuota de la seguridad social, ya lo hicimos el año pasado, y este año, reafirmamos nuestro compromiso en facilitar y ayudar a toda aquella persona que quiera iniciarse en una nueva actividad económica pueda hacerlo con un menor coste”. Con la novedad de que este año se ha ampliado a autónomos cooperativistas y societarios, “damos cabida a un mayor número de autónomos”.
La medida fue aprobada el pasado miércoles en el Consejo Rector del IMPEFE, con el voto favorable de la mayoría de los integrantes y la abstención del grupo socialista. A lo que Torres comenta, “sorprendentemente desde el partido socialista se han abstenido, cosa que no entendemos, buscamos facilitar el camino a los autónomos y que puedan desempeñar su actividad y sus iniciativas y, así, generar mayor empleo y desarrollo económico en la ciudad”.
La presidente del Impefe destaca que ‘Cupón Cero’ es una apuesta firme por el autoempleo como motor de dinamización económica local, ofreciendo un apoyo directo a quienes optan por emprender y generar oportunidades desde lo local.
Próximamente se publicarán las bases y requisitos de la convocatoria, así como los plazos de solicitud, a través de los canales oficiales del Impefe y el Ayuntamiento de Ciudad Real.