lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por importede 5.200 millones de euros

El número de billetes de 500 euros cae y se mantiene en mínimos, con 10,4 millones de unidades

El número de billetes de 50 euros en circulación creció en junio en 15 millones, hasta 1.461 millones de unidades, con un importe que rondó los 73.050 millones

Billetes de 500 euros
Billetes de 500 euros
Lanza / MADRID/TOLEDO
El número de billetes de 500 euros en circulación se situó en el mes de junio en los 10,4 millones, alcanzando su cifra histórica más baja desde que el euro entró en circulación, según los últimos datos provisionales publicados por el Banco de España, que dejó de emitir este tipo de billetes en enero de 2019.

El importe de todos los billetes de 500 euros se situó en el mes de junio en 5.200 millones de euros, frente a los más de 5.300 millones de euros del mes precedente, lo que supone una caída del 1,9% en un mes y un 25,2% respecto a la cifra de hace un año (6.950millones).

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) acordó a principios de mayo de 2016 dejar de producir billetes de 500 euros. En aplicación de esta decisión, el Banco de España cesó la emisión de billetes de 500 euros desde enero de 2019, si bien seguirán siendo de curso legal, por lo que podrán seguir circulando y utilizándose como medio de pago y como depósito de valor, es decir para comprar y ahorrar.

Asimismo, los sectores profesionales, como bancos, compañías de transporte de fondos u oficinas y cambio de moneda, entre otros establecimientos, podrán recircular los billetes de 500 euros.

Estos billetes mantendrán su valor indefinidamente y podrán cambiarse en los bancos centrales y nacionales de la zona euro en cualquier momento.

Por su parte, el número de billetes de 50 euros en circulación creció en junio en 15 millones, hasta 1.461 millones de unidades, con un importe que rondó los 73.050 millones de euros.

CRECE LA BRECHA EN BILLETES DE 200, 100 Y EN LOS DE 20 Y 10 EUROS

En el caso de los billetes de 100 euros, perduró la brecha entre billetes distribuidos y billetes retirados en junio, después de que las entidades que operan en España entregaran al Banco de España más billetes de los que se pusieron en circulación.

En concreto, la diferencia entre los billetes distribuidos y los retirados de 100 euros en junio fue de 175 millones de unidades, lo que supone aproximadamente tres millones más respecto al mes previo.

Del mismo modo, la diferencia entre los billetes distribuidos y los retirados de 200 euros fue de siete millones unidades en junio, prácticamente la misma cifra del mes anterior.

Esta situación se puede deber al hecho de que el país sea un perceptor de turismo y a la posibilidad de que los turistas hayan traído en los últimos años a España muchos billetes de este tipo. Buena parte del dinero de los turistas acaba en las entidades de crédito, que devuelven parte de estos billetes al Banco de España porque no necesitan tantos para hacer frente a las necesidades de liquidez de sus clientes.

En cuanto a los billetes de 10 y 20 euros, el saldo neto entre lo distribuido y las devoluciones también fue negativo en junio. La brecha fue de 1.717 millones de billetes en el primer caso, cinco millones más respecto al mes anterior, y de 2.428 millones de billetes en el caso de los de 20 euros, otros cinco millones más.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Vagón especial para personas con discapacidad y/o movilidad reducida en un tren de Cercanías de Renfe. / EP
Monedas y billetes de euros
Un tren de cercanías en la estación de Atocha Cercanías / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
 archivo
José Manuel Pérez junto a Yolanda Díaz
Renfe pondrá a la venta los billetes con descuento del 50% para viajar en Interrail a partir del 15 de junio
Cerrar