El proyecto de Life for Tyres dará nueva vida a la parcela de Solaria

Graci Galán Puertollano
Solaria ejercía su actividad en La Nava, ahora será Life for Tyres quien ocupe esta parcela / Lanza

Solaria ejercía su actividad en La Nava, ahora será Life for Tyres quien ocupe esta parcela / Lanza

Life for Tyres va a adquirir la parcela que Solaria compró en su día para poner en marcha en la misma una planta de tratamiento de neumáticos

Life for Tyres va a adquirir la parcela de Solaria DTL Corporación S.L para instalar su planta de valorización de neumáticos fuera de uso mediante despolimerización. Esta empresa comprará los 67.722 metros cuadrados de la antigua Solaria a un precio de 2 euros el metro cuadrado, tal y como establece el reglamento para la adjudicación de parcelas industriales de titularidad municipal con incentivos a la inversión.

Life for Tyres volverá a dar vida a la parcela que en su día adquirió Solaria, una empres que cerró sus puertas en el año 2014 en el polígono La Nava. Ahora Life for Tyres adquirirá la misma con el compromiso de creación de 38 empleos y una inversión de 27,6 millones de euros para continuar con la diversificación industrial de este polígono puertollanense con una nueva actividad económica relacionada con la economía circular.

La sesión extraordinaria del patronato de Fundescop ha aprobado por unanimidad la adjudicación de esta parcela a la sociedad mercantil Life for Tyres. Tras este trámite, esta tarde llegará a la comisión informativa correspondiente para su dictamen favorable y para que el pleno de este jueves apruebe definitivamente esta adjudicación.  Tras el pleno se firmará el convenio con la empresa.

El concejal de promoción económica, Carlos Mora, afirmaba que este “es un importante paso que vemos finalizado, teníamos el gran objetivo de diversificar el tejido industrial y atraer más inversión de economía circular” y con este nuevo proyecto se avanza un paso más en este cometido. Así, Life for Tyres será quien ponga en marcha una planta en una de las parcelas de la compañía fotovoltaica que fue, en su día, icono de las energías renovables en Puertollano. Esta parcela de Solaria estará dedicada en un futuro próximo al tratamiento y valorización de neumáticos fuera de uso.