Itecam colabora con la EOI en 4 cursos para cubrir 130 puestos de trabajo en el sector metalmecánico

Lanza Tomelloso

Durante el último trimestre de 2018, la EOI – Escuela de Organización Industrial, en colaboración con ITECAM (Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha), impartirá 4 cursos técnicos, que permitirán cubrir 130 puestos de trabajo identificados en el sector metalmecánico de las localidades de Albacete, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Camuñas, Ciudad Real, Daimiel, Herencia, Manzanares, Pedro Muñoz, Tarazona de la Mancha, Tomelloso, Villarrobledo y Villarta de San Juan.

Se trata de cursos técnicos totalmente gratuitos y las temáticas serán: Técnico Auxiliar de Fabricación Mecánica (un curso en Tomelloso y otro en Pedro Muñoz), Técnico Auxiliar de Mantenimiento y Automatización (un curso en Tomelloso), y Técnico en Diseño CAD 3D (un curso en Manzanares). Esta formación es gratuita y está subvencionada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El objetivo de esta iniciativa es dotar a los alumnos de unos conocimientos mínimos imprescindibles, que les permitan participar en los procesos de selección para los puestos de trabajo indicados y que se materializarán en un contrato de formación y aprendizaje en empresas de las localidades mencionadas.

Los requisitos para acceder son: Estar desempleado, ser menor de 30 años y estar inscrito en el Programa de Garantía Juvenil. Igualmente y, dependiendo del curso, se requerirá una tipología de titulación: Auxiliar de Fabricación Mecánica, para el que no es necesario disponer de ningún tipo de cualificación; Auxiliar de Mantenimiento y Automatización, se necesitará ESO o FP1 de Grado Medio; y para Diseño CAD 3D será requerido el título de Bachillerato o FP2 de Grado Superior.