Lanza Digital

Itecam colabora con la EOI en 4 cursos para cubrir 130 puestos de trabajo en el sector metalmecánico

Se trata de cursos técnicos totalmente gratuitos y las temáticas serán: Técnico Auxiliar de Fabricación Mecánica (un curso en Tomelloso y otro en Pedro Muñoz), Técnico Auxiliar de Mantenimiento y Automatización (un curso en Tomelloso), y Técnico en Diseño CAD 3D (un curso en Manzanares). Esta formación es gratuita y está subvencionada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El objetivo de esta iniciativa es dotar a los alumnos de unos conocimientos mínimos imprescindibles, que les permitan participar en los procesos de selección para los puestos de trabajo indicados y que se materializarán en un contrato de formación y aprendizaje en empresas de las localidades mencionadas.

Los requisitos para acceder son: Estar desempleado, ser menor de 30 años y estar inscrito en el Programa de Garantía Juvenil. Igualmente y, dependiendo del curso, se requerirá una tipología de titulación: Auxiliar de Fabricación Mecánica, para el que no es necesario disponer de ningún tipo de cualificación; Auxiliar de Mantenimiento y Automatización, se necesitará ESO o FP1 de Grado Medio; y para Diseño CAD 3D será requerido el título de Bachillerato o FP2 de Grado Superior.