Jiménez: “Este hermanamiento abre una puerta a Tomelloso en el Cáucaso”

Francisco Navarro Tomelloso
Hermanamiento Comercial entre Castilla-La Mancha y la Región del Cáucaso

Hermanamiento Comercial entre Castilla-La Mancha y la Región del Cáucaso

El I Congreso Internacional sobre el Hermanamiento Comercial entre Castilla-La Mancha y la Región del Cáucaso “Cuna de Oportunidades” se está celebrando este jueves en Tomelloso

Ali Evsen, presidente del principal grupo empresarial de la región del Caucaso, ha sido recibido esta mañana por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, en el Ayuntamiento de la ciudad. La recepción ha sido el acto previo del I Congreso Internacional sobre el Hermanamiento Comercial entre Castilla-La Mancha y la Región del Cáucaso “Cuna de Oportunidades”, que se está celebrando este jueves en Tomelloso.

También han asistido al acto Bouziane Ahmed Khodja, periodista, director y presentador del programa “Medina en TVE”, de Televisión Española y del programa de radio “Miradas”, de Radio Nacional 1 y presidente de Conexión Consulting y Comunicación y la responsable de Bienes Industriales del IPEX, Violeta Lupescu. El congreso es posible gracias a la alianza de tres entidades, Carácter Manchego, Conexión, Consulting y Comunicación y Halal Food Quality

Durante la recepción, que ha tenido lugar en el salón de plenos y a la que han acudido un buen número de empresarios, Ali Evsen ha entregado a la alcaldesa de Tomelloso una placa que representa el hermanamiento entre las tres religiones  “del libro”, judíos, cristianos y musulmanes. La regidora, por su parte, ha obsequiado al empresario con un ejemplar de las obras completas de García Pavón.

La alcaldesa, tras dar la bienvenida a los asistentes al congreso, ha asegurado que la ciudad de Tomelloso ha sido escogida por su potencial para acoger esta importante iniciativa comercial que supone el hermanamiento entre la región del Cáucaso y Castilla-La Mancha. El Cáucaso, ha dicho Jiménez, es un área que está en plena expansión económica por lo que se convierte en “una de las mayores oportunidades de negocio a nivel mundial”.  La presencia de Evsen y Khodja, ha señalado Jiménez “es un síntoma de la relaciones bilaterales de primer nivel que arrojan confianza y seguridad”. La iniciativa “es una gran oportunidad para el tejido empresarial de Tomelloso y de toda Castilla-La Mancha” ya que las empresas participantes se convierten en potenciales promotoras del hermanamiento comercial  entre ambas regiones.

“Este hermanamiento supone abrir una puerta en la región del Cáucaso a Tomelloso y Castilla-Mancha”, abriendo oportunidades a nuestras empresas, ha dicho Jiménez. El mundo musulmán, ha señalado, se extiende desde África a Asica Central con presencia en el resto del mundo, es casi la tercera parte de la población mundial. Se trata, ha recalcado la alcaldesa, de un gran mercado en el que las empresas deben poner su foco. Jiménez ha deseado que el  congreso “de frutos en relaciones de multiculturalidad y negocio ya que sería una gran noticia para ambas regiones que podamos mirar al futuro de la mano”.

Khodja ha explicado que en el evento se hablará sobre las oportunidades que se pueden presentar a las empresas de la comarca de Tomelloso en el mundo árabe y musulmán. En el congreso de este jueves se va a poner el foco sobre Azerbaiyán ya que Ali Evsen representa al mayor grupo de negocios de ese país. También es el principal representante de ese país en España, no solo el espíritu empresarial, también el cultural y el religioso. La Fundación Evsen, ha explicado, trabaja para la mejora del conocimiento entre los pueblos.  Ha dado las gracias a la alcaldesa por el recibimiento “ya nos sentimos tomelloseros. Volveremos porque este puente que estamos construyendo hoy va a dar sus frutos muy pronto”.

Ali Evsen, tras dar las gracias a la alcaldesa y toda la ciudad de Tomelloso, ha planteado que “tras conocer este lugar ¿podremos ser tan buenos como ustedes, estaremos a su altura?”. El empresario se ha comprometido a llevar en alto el nombre de Tomelloso y hacer cosas positivas “para que siempre estén orgullosos de nosotros y el mundo de esta ciudad”. Evsen ha mostrado su apoyo a las iniciativas de la alcaldesa para la mejora de la ciudad. Hoy, ha continuado, se está dando el primer paso “en una relación estrecha de amistad y hermandad entre los dos pueblos”.