lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 12:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Autoridad del Canal de Suez anuncia la “suspensión temporal” de la navegación tras encallar un carguero

canal
Continúa el bloqueo del Canal de Suez
Lanza / MADRID
El director de la SCA, Osama Rabie, ha indicado que la suspensión estará en vigor hasta que los trabajos para solucionar la situación del 'Ever Given', de 400 metros de eslora y 59 metros de manga, que transporta 224.000 toneladas de mercancía, hayan sido completados.

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) ha anunciado este jueves la “suspensión temporal” de la navegación en la zona mientras continúan los trabajos para intentar desencallar un buque mercante que quedó atrapado el martes en la vía a causa de las condiciones climatológicas.

El director de la SCA, Osama Rabie, ha indicado que la suspensión estará en vigor hasta que los trabajos para solucionar la situación del ‘Ever Given’, de 400 metros de eslora y 59 metros de manga, que transporta 224.000 toneladas de mercancía, hayan sido completados.

Así, ha detallado que durante la jornada del miércoles lograron transitar trece buques desde Port Said, que esperan seguir su ruta a través del canal, si bien deberán estar en la zona de espera de Bitter Lakes hasta que se retomen las operaciones con normalidad.

El organismo ha recalcado a través de un comunicado publicado en su página web que los trabajos para liberar el buque continúan con la participación de un total de ocho embarcaciones, la mayor de las cuales es la ‘Baraka 1’, con un poder de arrastre de 160 toneladas.

El propio Rabie aseguró el miércoles que las autoridades egipcias están llevando a cabo todos los esfuerzos para garantizar el movimiento de los barcos y asegurar que el tráfico marítimo no sufre consecuencias, dado que el doce por ciento del comercio mundial atraviesa esta vía a diario.

Por su parte, la empresa japonesa Shoei Kisen Kaisha, propietaria del ‘Ever Given’, ha presentado sus disculpas por la alteración del comercio mundial a causa del incidente y ha resaltado que desencallar el barco está siendo “extremadamente difícil”, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

El bloqueo del canal de Suez por el ‘Ever Given’ –fletado por la compañía taiwanesa Evergreen Line y uno de los mayores buques de transporte de contenedores del mundo– provocó el miércoles un fuerte repunte de más del tres por ciento en los precios del barril de petróleo al haberse interrumpido la circulación de barcos en ambos sentidos.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un buque de guerra israelí en el mar Rojo / Europa Press/Contacto/IDF - Archivo
A los buques que todavía siguen en espera hay que añadir el desvío de 200 navíos que se produjo tras el bloqueo de la ruta comercial
El buque ha podido ser fnalmente desencallado esta madrugada
El buque ha podido ser fnalmente desencallado esta madrugada
Continúa el bloqueo del Canal de Suez
Cerrar