La Cámara y el CEEI ayudan a una veintena de empresarios a mejorar en la planificación de sus proyectos

Lanza Ciudad Real
Se incidió en el cumplimiento de plazos y la eficiencia

Se incidió en el cumplimiento de plazos y la eficiencia

Impulsaron la celebración del curso ‘Project Management: haz que tus proyectos sean una realidad’ en el que se buscó mejorar la forma de trabajar y la organización centrándose en el cumplimiento de objetivos concretos

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pusieron en marcha el curso ‘Project Management: haz que tus proyectos sean una realidad’, una iniciativa que reunió a una veintena de participantes y que se marcó el objetivo de que todos los asistentes mejoren su forma de trabajar y su organización centrándose en las metas que quieren alcanzar con sus proyectos.

Durante esta acción formativa, se puso de manifiesto que cuando los proyectos alcanzan cierta envergadura pueden acarrear problemas en materia de gestión y control; principalmente en lo que respecta al cumplimiento de plazos y la eficiencia. Así, uno de los retos abordados durante el curso fue conseguir que los proyectos cumplan con lo establecido dentro del presupuesto y respetando la planificación acordada con los potenciales clientes. Para ello, se trabajó con los participantes en la gestión de los recursos de los que se dispone, así como en la gestión de clientes, necesidades y expectativas. Además, se dieron a conocer herramientas y buenas prácticas en project management que les ayudarán a planificar y controlar mejor sus proyectos para que finalicen en tiempo y se obtengan beneficios.

La veintena de participantes en el curso analizó durante su formación cuestiones como las demandas de los clientes, el manejo del tiempo, el seguimiento de los plazos y la comunicación o los riesgos propios de cualquier iniciativa empresarial. Además, tuvieron acceso a una plataforma de diagnóstico para conocer el nivel de madurez que tiene su empresa en gestión de proyectos.

Durante la inauguración del curso, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara y técnico del CEEI, Mayte Carmona, incidió en la importancia de aplicar los conocimientos adquiridos para poder incrementar el porcentaje de éxito en cualquier proyecto, al tiempo que señaló que en un mercado tan competitivo como el actual las cuestiones tratadas en la sesión pueden marcar las diferencias. Carmona, que agradeció la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, también animó a los participantes a seguir formándose y les recordó que la Cámara de Comercio y el CEEI trabajan decididamente para potenciar la competitividad del tejido empresarial ciudarrealeño en diferentes áreas como la fiscalidad, las nuevas tecnologías, las finanzas o la internacionalización.