La Cámara y el Ayuntamiento de Bolaños forman a profesionales del comercio en márketing y redes sociales

Lanza Bolaños de Calatrava
Se habló de las ventajas de las nuevas formas de comunicación

Se habló de las ventajas de las nuevas formas de comunicación

Más de una quincena de profesionales participaron en las jornadas ‘Redes sociales para el pequeño comercio’ financiadas por la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava han formado a más de una quincena de profesionales del comercio en unas jornadas centradas en mejorar sus competencias en campos como el márketing y el manejo de redes sociales. Estas jornadas, tituladas ‘Redes sociales para el pequeño comercio’, han sido financiadas por la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el Marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista y han contado también con la colaboración del Instituto de la Mujer de Bolaños y la Escuela Municipal de Empleo y Emprendimiento.

Durante las jornadas, se puso de manifiesto que las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación imprescindible para el pequeño comercio, por lo que es muy importante que sus profesionales estén en constante evolución para interactuar con sus clientes o potenciales compradores. De la misma forma, se afirmó que las nuevas fórmulas de comunicación ofrecen ventajas y oportunidades que los comerciantes no pueden dejar pasar.

Para incidir en el manejo de las redes sociales y lograr que los asistentes se familiaricen con las nuevas fórmulas de márketing, estas jornadas de carácter gratuito contaron con un programa en el que se analizaron redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube. En todas ellas se ofreció formación sobre el diseño de una estrategia, la elaboración del mensaje o la medición de los resultados.

En la apertura de la jornada, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Bolaños y animó al pequeño comercio a no cerrar la puerta a las nuevas tecnologías, sino a acogerlas como una vía más de venta que puede mejorar su competitividad y hacer crecer a un sector fundamental en la provincia.