Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 19:41
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agroseguro

Los cerealistas de Ciudad Real reciben más de medio millón de euros en indemnizaciones

Por los daños ocasionados por la sequía y por tormentas de pedrisco

cereales recurso 949x712 1
Imagen de archivo de cereales / Lanza
Julia Yébenes / CIUDAD REAL
Castilla-La Mancha es la segunda región que más indemnizaciones ha recibido, con 4,5 millones, de los que 2,4 corresponden a la provincia de Guadalajara y 1,1 millones a Cuenca. Albacete ha registrado 560.700 euros y Toledo, 26.160 euros.

Agroseguro ha abonado esta semana otros 502.869,10 euros a productores de la provincia de Ciudad Real por los daños ocasionados en cultivos herbáceos, fundamentalmente por la sequía, aunque también por las posteriores tormentas de pedrisco ocurridas en los meses de mayo y junio.

Así lo ha informado la entidad en un comunicado, en la que recoge que ya se han pagado 44,9 millones de euros a nivel nacional, hasta un total de 299,6 millones.

Castilla-La Mancha es la segunda región que más indemnizaciones ha recibido, con 4,5 millones, de los que 2,4 corresponden a la provincia de Guadalajara y 1,1 millones a Cuenca. Albacete ha registrado 560.700 euros y Toledo, 26.160 euros.

En total, esta comunidad ya ha ingresado 60,4 millones.

En el territorio nacional, Castilla y León, como principal zona productora de herbáceos, es la región que más indemnizaciones ha sumado, con 29,9 millones. Destacan los primeros pagos realizados en las provincias de Burgos (con más de 9 millones) y Soria (con 7,3), debido a que son zonas de producción más tardía. Hasta la fecha, en Castilla y León se han abonado 80,8 millones.

En Aragón, Agroseguro ha abonado 4,2 millones, alcanzando con ello un total de 30,7 en esta región. En el caso de Navarra, se pagan 1,3 millones, lo que eleva el total abonado a 9,8.

La entidad también ha informado de que también continúan avanzando en el pago de indemnizaciones en otras zonas de producción, como Andalucía (un millón abonado esta semana y más de 48 en total, es decir, cerca del 85% del total estimado) o Cataluña (que, con 50,6 millones ya recibidos, supera el 95% de la estimación).

Además, los productores de La Rioja y Álava (dos zonas de producción tardía, cuyos primeros pagos se realizaron la semana pasada) han recibido más de un millón cada una y alcanzan los 3,3 y 2,5 millones, respectivamente.

Otras producciones

Por último, Agroseguro sigue indemnizando por los daños que la adversa meteorología ha provocado en otras producciones. Así, el pago total realizado hoy, que alcanza los 52,7 millones de euros, incluye también 2,3 millones correspondientes a daños en ajo y otros 2,3 por daños en hortalizas, entre otros pagos.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
 Elena Rosa
 Agroseguro
 Lanza
 Lanza
Peritaciones inadecuadas provocan el enfado de los agricultores
Olivar dañado por la dana
Cerrar