Lanza Digital

Multitudinaria asistencia al Mercadillo Fin de Temporada de Tomelloso

????????????????????????????????????

La amenaza de lluvia y tormentas ha propiciado que el mercadillo se lleve al pabellón de la Ciudad Deportiva, un recinto de 2.500 metros cuadrados que dispone de una infraestructura ideal para acoger esta actividad. La otra gran novedad es que serán dos días de mercadillo en lugar de uno. Se han querido atar todos los cabos para una masiva afluencia y por este motivo la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso ha organizado un servicio de autobuses gratuito para que la gente se pueda desplazar desde el centro al Pabellón de la Ciudad Deportiva.

En total, son 65 comerciantes los que participan en el mercadillo, con mayoría clara para el sector de la moda, pero con presencia también de otros ramos del comercio como el calzado, deportes, complementos, moda infantil, cosmética, regalos o serigrafía, entre otros. El mercadillo incluye algunas actividades paralelas, destacando los conciertos que ofrecerán Cristina Correas, a las 19,30 horas; y el del grupo de rock “The Hot Tubes”, banda oficial del piloto Marc Marquez en el circuito de Cheste, que actuará a las 21, 30 horas. Además, en la zona de la pista de frontenis se han instalado varios hinchables para el disfrute de los más pequeños. El mercadillo ha abierto sus puertas hoy sábado a las 11 de la mañana y podrá visitarse hasta las once y media de la noche, con un intervalo de descanso desde las 15,00 a las 17,00 horas. Mañana domingo, el horario será igual aunque se adelantará el horario de cierre a las diez de la noche.

El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, ha asegurado que la reubicación del mercadillo en el pabellón de la Ciudad Deportiva, “ha sido muy acertada, un plan B que hemos puesto encima de la mesa, que era una opción mucho mejor que el aplazamiento del mercadillo al siguiente fin de semana, pues son muchos los vecinos que están esperando la llegada de este mercadillo para realizar sus compras”. Rodrigo ha considerado que el pabellón “reúne espacio suficiente para los  comerciantes, el escenario de los conciertos y los hinchables”.

Para el concejal de Promoción Económica el hecho de que el mercadillo esté dos días en lugar de uno “supone dar respuesta a una demanda de los comerciantes que ven la oportunidad de dar salida a sus artículos productos. Para este Equipo de Gobierno es importante que además de la masiva afluencia de gente de la ciudad, han venido también personas de otras poblaciones de la comarca, de modo, que promocionamos nuestro comercio en toda la comarca, un comercio de calidad, excelencia y cercanía al que tenemos que prestar todo el apoyo posible”.

Finalmente, el concejal de Promoción Económica ha destacado el dispositivo de seguridad que se ha montado, “primero por las alarmas del propio recinto, después por el operativo de las rondas de la Policía Local y además hemos contratado seguridad privada para vigilar el pabellón durante la noche y evitar robos y cualquier otro incidente”.