Operadores de telecomunicaciones de toda España acuerdan nuevas inversiones para implementar más seguridad frente a los ciberataques en una convención en Tomelloso

Lanza Tomelloso
Asistentes a la convención

Asistentes a la convención

Representantes de los 20 operadores de telecomunicaciones españoles que integran el grupo nacional Citelia han celebrado una convención en Tomelloso (Ciudad Real) para fijar nuevas líneas de trabajo como implementar una mayor seguridad en los datos protegiendo la red contra ciberataques, avanzar en mejoras que garanticen las comunicaciones con sistemas de backup replicado con varias redes o realizar inversiones para incorporar nuevos servicios a empresas.

La empresa Comunitelia, que forma parte de este grupo, ha acogido esta reunión en la que durante tres días se han reforzado las líneas de trabajo en pos de conseguir mejores y mayores infraestructuras para ofrecer la máxima calidad y seguridad a los clientes. “Bajo el paraguas de Citelia los operadores locales somos más grandes porque todos trabajamos con una filosofía semejante y compartimos infraestructuras, conocimientos, experiencias, inversiones y objetivos”, explica Ángel Cantón, director general de Comunitelia.

El grupo Citelia ofrece servicios avanzados de telecomunicaciones a empresas y administraciones públicas en todo el territorio nacional a través de redes propias y del despliegue de redes los grandes operadores, lo que a día de hoy permite dar servicio con fibra óptica a 5.000 poblaciones y polígonos industriales.

Para Comunitelia esta convención ha servido para dar a conocer a sus socios sus nuevas instalaciones y exponer el trabajo que se realiza. Han sido días de intenso trabajo en los que se han tratado cuestiones de vital importancia para el presente y futuro inmediato del grupo, pero en los que también ha habido espacio para el ocio y el turismo como la interesante visita a una de las bodegas emblemáticas de Tomelloso, Bodegas Verum, donde tras el recorrido se realizó un brindis por el ilusionante futuro.