Rafael Torres prevé una campaña de vendimia superior a la pasada con “muy buena” calidad de uva

Francisco Navarro Tomelloso
Torres y Franco recorren las instalaciones de la bodega

Torres y Franco recorren las instalaciones de la bodega

Rafael Torres prevé una campaña de vendimia superior a la pasada, con un aumento de la producción que va a rondar el 10 o el 15 por ciento. El presidente de Cooperativa Virgen de las Viñas, ha señalado a los medios durante la vista a la entidad de la consejera de Economía, patricia Franco, que la calidad de la uva es “muy buena”.

El presidente de Virgen de las Viñas Bodega Almazara, Rafael Torres, sobre lo poco que aún se lleva vendimiado —se comenzó el día 1 de septiembre— auguró que la campaña va a ser superior a la del año pasado en un 10 o un 15 por ciento. No obstante, ha precisado que hasta que se no se empiece a vendimiar el airén no se podrá hacer una valoración exacta. La calidad de la uva, ha continuado explicando Torres, es “muy buena”, una circunstancia que el presidente espera que se mantenga durante toda la campaña ya que depende de la condiciones climatológicas, las lluvias y lo rocíos, ha señalado, afectan negativamente a los precios de la vid.

En cuanto a los previos de la uva, han caído con respecto a los de la pasada campaña, Torres ha señalado su esperanza de que suban. El agricultor está haciendo inversiones muy fuertes en el campo al igual que la propia cooperativa, por ello Torres ha abogado por la subida de los precios, o al menos, su mantenimiento. La mayor parte de las ventas de vino de mesa, ha asegurado Rafael Torres, se hacen en el extranjero.

La campaña empieza sin existencias de vino y las claves para que esto se produzca, ha explicado Rafael Torres, las marca el mercado. Virgen de las Viñas ha llegado al inicio de la campaña sin existencias, salvo las necesarias para abastecer la embotelladora, ha aclarado. Empezar la campaña sin stocks da una cierta tranquilidad, ha dicho Rafael Torres.