Renta 4 y Lanzadigital organizan la novena edición del concurso online para aprender a invertir en Bolsa

Lanza Ciudad Real
Los ganadores de la edición de 2017

Los ganadores de la edición de 2017

La novena edición del concurso quiere divulgar la cultura bursátil en Ciudad Real

Un concurso virtual acercará este mes de noviembre a los interesados el funcionamiento de la Bolsa. Renta 4 Banco y el diario Lanzadigital habilitan desde este viernes una plataforma – en la que colabora la Universidad de Castilla-La Mancha y la Asociación de Periodistas de Ciudad Real- para que los participantes operen de manera ficticia en el Mercado Continuo español.

Los participantes competirán a lo largo de dos semanas entre sí para intentar obtener la cartera de inversión mejor valorada al final del plazo siguiendo los parámetros reales del mercado bursátil español. De esta forma, los inscritos deberán obtener la máxima rentabilidad de un capital ficticio de 60.000 euros con el que partirán al comienzo de este juego el día 19 de noviembre.

Cartel del juego de la bolsa de Renta 4 y lanzadigital

Cartel del juego de la bolsa de Renta 4 y lanzadigital

El ganador será aquel jugador que consiga una mayor rentabilidad de su cartera de inversión al cierre de mercado del último día hábil del concurso. Para optar a los premios, los jugadores deberán realizar un mínimo de cinco operaciones de compra o venta entre los distintos valores que cotizan actualmente en el Ibex 35 y el Mercado Continuo a cualquier hora del día o de la noche.

El juego –de carácter gratuito- se realizará desde el lunes día 19 de noviembre hasta el día 30 de noviembre, ambos inclusive. Para inscribirse sólo es necesario acceder al siguiente enlace: https://www.bolsainternet.com/lanzadigital/ y formalizar la ficha desde el día 9 de noviembre hasta el día 18.

La actividad formativa permite a los participantes acercarse de una manera sencilla, rápida e interactiva al funcionamiento real de los mercados bursátiles. En anteriores ediciones la iniciativa ha contado con un gran seguimiento.

Consulta las bases del concurso