Siete nuevas entidades se han sumado al Destino Almagro

Lanza Almagro
Las placas avalan la calidad del servicio de atención al turista

Las placas avalan la calidad del servicio de atención al turista

El alcalde y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas presidieron el acto de entrega de las placas con la marca del Sistema Integral de Calidad en Destino, Sicted

Siete nuevas entidades se han sumado al Destino Almagro. El Ayuntamiento de Almagro, gestor del Destino enmarcado en el Sistema Integral de Calidad en Destino, Sicted, hizo entrega el lunes por la tarde de las placas que avalan la calidad del servicio de atención al turista de estas nuevas empresas vinculadas al sector turístico de la ciudad encajera. En concreto, son Apartamento Bella, Apartamento Superior San Agustín, Apartamentos Clavero, Casa Rural Tía Pilar, Casa Toñi Bar-Restaurante, Espacio de Arte Contemporáneo y la tienda de ropa Refugiarte.

El Destino Almagro, constituido en 2015, está formado por 20 empresas y entidades dedicadas al turismo. Cada año, la Concejalía de Turismo organiza un acto para dar la bienvenida a los nuevos y entregar nuevos diplomas o placas a los que siguen apostando por la calidad  ya que el Sicted es un sistema que no acaba con la concesión de la placa sino que las empresas están en continua mejora e innovando para ofrecer la mejor calidad al visitante.

Así, recibieron una nueva placa que revalida su calidad el restaurante Abrasador de Almagro, casa rural Arte y Descanso, Hostería de Almagro Valdeolivo, Hotel La Casa del Rector, La Boutique del Sabor y el Teatro Municipal. Además, estuvieron presentes  los responsables del Corral de Comedias, la oficina de Turismo, Museo Municipal del Encaje y la Blonda, casa rural Entrevolcanes, Casa Resekas, Hotel Retiro del Maestre y Hotel Maestrazgo de Calatrava.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, acompañado del director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, fue el encargado de hacer entrega de estas placas y diplomas. Reina dio la enhorabuena a las nuevas entidades que ya forman parte del Destino Almagro y las que ya estaban algunas integradas en el Destino Tierra de Caballeros  “por hacerlo bien todos los años, muchas gracias por vuestro trabajo, por el turismo de calidad que ofrecéis”.

Por su parte, Pérez destacó la calidad del Destino Almagro y valoró muy positivamente la incorporación de nuevas empresarios que “engrandecen” el Destino, el sector turístico y colaboran con el empleo en la región. “Si conseguimos mucho turismo y de calidad, estamos seguro que generará riqueza, empleo y la fijación de población en la provincia”.

Las empresas están en continua mejora e innovando para ofrecer la mejor calidad al visitante

Las empresas están en continua mejora e innovando para ofrecer la mejor calidad al visitante

El acto estuvo presentado por la gestora del Destino Almagro, Araceli Monescillo, que destacó la importancia de estos actos breves y recurrentes para reconocer a las empresas y entidades que se empeñan en conseguir estándares de calidad adecuado. Dijo también ser fundamental aprender a trabajar unido en red y prioritario actuar sabiendo que el potencial del sector turístico de Almagro se encuentra en su patrimonio.

El acto también sirvió para presentar el diseño de un roll-up publicitario de Almagro Turismo y estuvo amenizado por alumnos de la Escuela de Música de Almagro.

Sicted y Destino

Almagro fue elegido mejor destino Sicted en 2016. El Sicted nació en los primeros años del siglo XXKI. Hasta la fecha, forman parte del sistema, unos 202 destinos de toda España- pueblos, rutas, comarcas…-, han sido distinguidas unas 5.490 empresas y más de 3.000 empresas se encuentran en proceso de adhesión. En el 2005, Almagro entró a formar parte del sistema dentro del destino Tierra de Caballeros. Desde 2014, promovido por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almagro, se creó el Destino Almagro.