Tomelloso acoge este jueves el II Congreso APES de Eficiencia Energética

Lanza Tomelloso
Fachada del Iriaf

Fachada del Iriaf

La sede del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) de Tomelloso va a acoger el II Congreso de Eficiencia Energética. Organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalúrgia (APES) la jornada se desarrollará el jueves 26 de septiembre a partir de las nueve de la mañana.

El Congreso, presenta importantes novedades con respecto a la primera edición. Además del cambio de sede, se ha elegido a Tomelloso por acercar la asociación a los miembros del sector de la zona, sean o no socios de APES, en el II  Congreso de Eficiencia Energética se involucra también al consumidor final. Durante la jornada se podrán visitar stands de las empresas más importantes del sector que mostrarán las novedades en materia de eficiencia energética además de una serie de ponencias y conferencias.

El II Congreso de Eficiencia Energética echará a andar a las nueve de la mañana del jueves 26 de septiembre. La inauguración correrá a cargo de la consejera de Economía, Patricia Franco; la  presidenta de APES, Mayte Rodríguez; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León y el presidente de FECIR, Carlos Marín.

Programa del congreso

Programa del congreso

Se han programado diferentes ponencias para la segunda edición de este evento, en las que se expondrán temas como “Aerotérmia integrando Sistema Híbrido con Fotovoltáica” o “Sistemas Fotovoltáicos: aislados y conectados a red” y “Passivhaus, una aproximación al consumo cero”.

La clausura correrá a cargo de la presidenta de APES, Mayte Rodríguez y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.