lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 mayo 2024
ACTUALIZADO 12:56
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Sandra Sánchez visita el CEIP Ferroviario de Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
      Romería de Alarcos 2024 / J. Jurado
      Explosión Ciudad Real siembra el pánico
      Miles de vecinos de Ciudad Real han salido este domingo para acompañar a la Virgen de Alarcos en su Romería / J. Jurado
      XXV Festival Folclórico Nacional Virgen de Alarcos en la Plaza Mayor Foto. Elena Rosa (1 de 1)-33
      recepcion_festival_folclorico_virgen_de_alarcos__(ER)_ (1 de 1)-35
      El CD Salesianos despide la temporada con victoria/ H.P
      Derrota del Caserío ante el Alcobendas en el último partido de la Liga / Foto: J. Jurado
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Álvaro Lorenzo en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Natural de Alejandro Peñaranda
      • Voltereta a Peñaranda
      • Bernadinas de cierre de Ismael Martín
      • Verónica de Martín
      • Buen natural de Jarocho
      • Recibo de rodillas de Jarocho al novillo que le ofreció el triunfo
      • 2024 05 21_AAR1762
      • Ficha de la novillada
      Álvaro Ramos, que acaba de exponer en Las Venas, ha pintado el cartel del Festival / Clara Manzano
      En la muestra “De José a Juan”, del pintor almagreño Álvaro Ramos
      • Algunas de las obras de Álvaro Ramos JCS
      • Visitantes a la exposición, entre ellos el matador de toros Rubén Sanz JCS
      • Burladero de ganaderos, triunfadores del festejo J
      • Mando en el derechazo de Samuel Navalón J
      • Media verónica de Diego Bastos J
      • Paseíllo novilleril en Las Ventas J
      • Samuel Navalón a porta gayola en el sexto J
      • Samuel Navalón en una media verónica de remate J
      • Nek Romero en un inicio de faena J
      El vicepresidente primero de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, reunido con la Fundación Toro de Lidia
      Varios ejemplares de Toros de Mollalta
      Uno de los paisajes taurinos contemplados ayer / Lanza
      Emblema del Ateneo Taurino Manchego JCS
      José Caro, en el festival taurino de Villanueva de la Fuente / JCCM
      Núñez en el festejo taurino / Lanza
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Puertollano

Transformación industrial, sostenibilidad y compromiso social: tres claves de Repsol durante 2023

120 millones de euros para acometer la reforma de la unidad de destilación en una nueva unidad de producción de combustibles renovables

Esther Padilla en su visita este 2023 al complejo industrial de Repsol Puertollano / G.G.
Esther Padilla en su visita este 2023 al complejo industrial de Repsol Puertollano / G.G.
Lanza / PUERTOLLANO
Varios son los proyectos industriales que Repsol está impulsando en su complejo industrial de Puertollano para apostar por la economía circular y la transformación industrial

El año 2023 ha supuesto un punto de inflexión en el proceso de transformación industrial de Repsol en Puertollano: varios proyectos industriales han impulsado el futuro de la compañía en la ciudad como una firme apuesta por el desarrollo socioeconómico del territorio. La sostenibilidad ha sido otra de las claves de este desarrollo sin olvidar la parte más social impulsando la educación, la responsabilidad social y el apoyo al deporte.

Transformación industrial

Este año Repsol ha aprobado más de 120 millones de euros para acometer un importante proyecto que permitirá transformar una antigua unidad de destilación en una nueva unidad de producción de combustibles renovablesa partir de aceite de cocina usado y otros residuos vegetales. Un impulso al objetivo de Repsol de afrontar la descarbonización del transporte con un tipo de combustible bio, cero emisiones netas de CO2 en el vehículo.

Durante 2023, el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha reforzado su apuesta por la Economía Circular, en este caso de plásticos reciclados, con el inicio de la construcción de una nueva unidad de producción de poliolefinas recicladas tras una inversión de 26 millones de eurosy se lanzó la primera gama de copolímeros EVA 100% circular.

Además, concluyeron las obras de la primera planta de recuperación de espumas de poliuretano (espumas de colchones) de España, uno de los grandes proyectos de Economía Circular de Repsol en Puertollano.

En su apuesta por los combustibles renovables Repsol ha participado en la jornada “Rumbo a la transición energética en la logística” y ha presentado su estrategia de digitalización en el XVII Simposio de la Ciencia Joven de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Nos transformamos con seguridad

Reforzar la seguridad laboral e industrial ha sido otro de los objetivos del año.  El simulacro del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano en el que participaron más de 110 efectivos de Repsol, la Unidad Militar de Emergencias (UME) además de personal perteneciente a Protección Ciudadana-112 , Policía Nacional, Local, Guardia Civil, Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el consorcio de Bomberos 1006, Protección Civil y Cruz Roja, ha servido para probar una vez más nuestra respuesta ante posibles emergencias. Un éxito de organización y desarrollo.

Desde el punto de vista de la seguridad laboral, fundamental en nuestro día a día, se han desarrollado dos encuentros con empresas auxiliares del sector industrial: el primero de ellos para hacer entrega del XIII premio de Seguridad a la empresa Nervión Industries, como empresa con mejor desempeño en  materia de seguridad y el segundo, para afrontar los proyectos de futuro desde el punto de vista de seguridad con las empresas con las que trabajamos diariamente.

El compromiso con la educación y el empleo se ha reforzado en 2023, año en el que Repsol ha participado en numerosos foros y congresos, orientados a la inserción laboral desde todos los ámbitos.

El evento STEM sirvió para acercar las disciplinas científicas a los jóvenes de Puertollano, con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real y los institutos de Educación Secundaria de Puertollano, con la participación de más de 500 estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.

En el acercamiento con la formación Dual Repsol participó en el III Congreso de Formación Profesional de Castilla-La Mancha celebrado en Puertollano: por ésta y otras iniciativas, el gobierno de Castilla-La Mancha reconoció la implicación de Repsol en el desarrollo de la formación Dual en la región.

Repsol continuó su compromiso con la formación e hizo entrega del Premio Repsol Energía 2023 al mejor trabajo fin de estudios de los grados de Ingeniería Industria en la Escuela de Ingenieros, además de participar en una jornada de orientación laboral en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas.

Durante este año además se ha reforzado la colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha con la participación de Repsol en diferentes encuentros, orientados a mejorar la empleabilidad de los jóvenes universitarios comoel XVII Foro de Empleo de la UCLM en Toledo y en esta línea, se ha colaborado con centros educativos de la ciudad.

Apostar por los equipos diversos y la diversidad, ha sido otra de las líneas de trabajo y así, en este año, se  ha firmadounconvenio con Cruz Roja para impulsar la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad, participamos en el Foro Inserta organizado por Fundación ONCE y en la mesa redonda sobre integración laboral de personas con discapacidad, organizada por el Ayuntamiento de Puertollano.

Nos transformamos para seguir impulsando la acción social

En 2023 el compromiso de Repsol con la acción social y deportiva supuso participar en numerosas actividades en Puertollano para seguir estando cerca de las iniciativas sociales y fomentar el deporte en edad escolar.

Así, más de una veintena de voluntarios han participado, junto con Fundación Fuente Agria, en la semana del voluntariado de Repsol, en el proyecto “Puertollano se pone verde”, con la instalación de jardines verticales reciclados en diferentes espacios públicos de Puertollano.

Dentro de las acciones que se llevaron a cabo,Repsol colaboró con los actos conmemorativos del 50 aniversario del Hospital Santa Bárbara, se donó un vehículo a Protección Civil para ampliar su dotación móvil y acompañamos a la Asociación Santa Águeda en el día contra el cáncer de mama.

Durante este 2023 Repsol, volvió a estar presente en el cross más antiguo de Castilla-La Mancha celebrado en Puertollano, colaboró durante todo el año con las Escuelas Deportivas, así como en las miniolimpiadas escolares organizadas por el Patronato Municipal de Deportes con el patrocinio de Repsol.

Siguiendo con el fomento del deporte, Repsol patrocinó otro año más el día de la bicicleta de Puertollano en el que participaron más de mil ciclistas.

Siempre contigo

Un nuevo programa de visitas abrió las puertas del Complejo Industrial de Puertollano, y durante 2023 hemos recibido la visita de más de 400 personas además de las más institucionales como la realizada por la consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, que refuerzan nuestro compromiso con Castilla-La Mancha.

Repsol ha estado presente en la sociedad de Puertollano hasta el último mes del año, colaborando con la celebración más simbólica del año: la instalación del abeto luminoso de Repsol y la Central de los Sueños.

Noticias relacionadas:
La Burger Cup se ha mostrado llena todo el fin de semana / Lanza
Unidas por Valdepeñas hizo una valoración de los presupuestos de Valdepeñas / Lanza
Entrega de medallas a los ganadores / Lanza
Noelia Caballero ha hecho este balance de la Feria de Mayo / G.G.
La zona del botellón ha funcionado sin incidentes en esta feria de mayo/Lanza
Complejo industrial de Repsol en Puertollano / Lanza
Cerrar