Verum Malvasía, en la cata de Pedro Ballesteros en Vinexpo

Francisco Navarro Tomelloso
Cata de Pedro Ballesteros

Cata de Pedro Ballesteros

El domingo 18 de Junio se inauguró una de las ferias de vino más importantes del mundo: Vinexpo Burdeos. En esta muestra en la que está presente Bodegas y Viñedos Verum, se realizan multitud de catas y encuentros profesionales de forma paralela.

La primera cata de la 19ª edición de Vinexpo la ha abierto el ICEX con Pedro Ballesteros, único Master Of Wine Español que bajo el título Spanish White Revolution ha mostrado la revolución que está teniendo lugar en España con sus vinos blancos y variedades como Verdejo, Albariño, Albillo, Godello, el fino de Jerez con la Palomino o la Malvasía, siendo el vino de Bodegas Verum el elegido como muestra de hacia dónde van los nuevos blancos en España.

El “Maestro del vino” destacó de la familia López Montero, propietarios de Verum, la capacidad de emprendimiento y riesgo que supone la introducción de un nuevo varietal donde no hay experiencias previas abriendo las puertas a otros productores. Con respecto Verum Malvasía destacó la tipicidad varietal, la frescura y acidez.

Viendo los vinos catados, Verum es la única bodega del centro de la península en participar en esta másterclass, asumiendo la importancia de innovar en el viñedo ofreciendo vinos del gusto del consumidor pero sobre todo, singularidad.

Verum Malvasía es el primer vino elaborado con esta variedad en Castilla-La Mancha. Single Vineyard que se encuentra en la finca El Romeral dedicada a la plantación de variedades minoritarias y autóctonas de Castilla-La Mancha.