Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Sector vitivinícola

Firmado el convenio de industrias vinícolas de Toledo para unos 1.300 trabajadores/as de la provincia

El convenio incluye mejoras salariales, los nuevos permisos retribuidos y reducción de la jornada laboral

Imagen de archivo de una industria vitivinícola de la provincia / Lanza
Imagen de archivo de una industria vitivinícola de la provincia / Lanza
Lanza / TOLEDO

UGT FICA, CCOO Industria y la patronal en Toledo han acordado y firmado el convenio colectivo provincial de industrias vinícolas, que afecta a 1.300 trabajadores y trabajadoras de la provincia. Un acuerdo fruto del compromiso y la presión sindical ejercida durante el proceso negociador, según nota de prensa de las organizaciones sindicales.

El convenio tiene vigencia de un año e incorpora una subida salarial del 3%. Además incluye una cláusula de revisión salarial con subida del 4% si el IPC sube más del 3% para que los trabajadores y trabajadoras no pierdan poder adquisitivo, y la reducción de 2 horas de jornada laboral anual. También se incorpora la adecuación de un premio de jubilación a los 67 años, y la adecuación del texto a la nueva normativa vigente incluyendo entre otros los nuevos permisos laborales retribuidos.

Desde UGT FICA, y CCOO Industria valoran positivamente este avance en las mejoras de las condiciones laborales de estas personas trabajadoras, y confían en que el acuerdo abra paso, en sucesivas negociaciones, a otras mejoras.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Dos mujeres comprando en una panadería / Europa Press
Imagen del proyecto del Paseo del Bosque / Lanza
Un tractor trabajando en el campo / Lanza
Foto de familia de la firma del convenio / Lanza
Imagen de archivo de una explotación agrícola / Lanza
Firma del convenio entre el Gobierno regional y la Fundación CIEES / Lanza
Cerrar