lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 12:51
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta reconoce la “excelente calidad” de los vinos de Bodegas Símbolo con los ‘Premios Gran Selección’

Olmedo Premios Símbolo 2
La delegada de la Junta durante su intervención
Lanza / CAMPO DE CRIPTANA
La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha asistido a la II Edición de los Premios de Bodegas Símbolo con el objetivo de promocionar la cultura del vino y la gastronomía de la región y que se dividen en cuatro partes: el tradicional concurso de catadores de vino; un certamen de cortometrajes; un premio-reconocimiento al restaurador destacado de la región y, por último, un reconocimiento al socio del año de la cooperativa.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido “la excelente calidad” de los vinos de Bodegas Símbolo con los ‘Premios Gran Selección’ que tienen como objetivo el fomento y la promoción de los productos de calidad diferenciada elaborados por el sector agroalimentario de la región.

En concreto, el Ejecutivo regional ha concedido el premio Selección Oro al vino de calidad diferenciada de la categoría Tinto Añadas 2017 y 2016 a la marca Símbolo Petit Verdot; así como el premio selección plata  a las marcas Símbolo Tempranillo, Roble, Reserva y Símbolo Crianza en su categoría de Tinto Añadas anteriores a 2016 y 2016 y 2017.

La delegada de la Junta, que ha sido la encargada de entregar los cinco diplomas,  ha recordado que estos premios son “sinónimo de excelencia y que premian la calidad diferenciada”, al tiempo que buscan reconocer “la ilusión, el tesón, el afán de superación e interminables horas de trabajo y esfuerzo, de empresarios y empresas, de trabajadores, que tienen un denominador común: obtener la mayor calidad de sus productos”, y que hacen posible que nuestra Comunidad Autónoma “sea conocida en todo el mundo por la extraordinaria calidad y riqueza de su variada gastronomía”, ha señalado.

Premios Símbolo

Olmedo ha hecho entrega de estos diplomas durante el trascurso de los II Premios Símbolo que la  Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de Criptana puso en marcha con el objetivo de promocionar la cultura del vino y la gastronomía de la región y que se dividen en cuatro partes: el tradicional concurso de catadores de vino; un certamen de cortometrajes; un premio-reconocimiento al restaurador destacado de la región y, por último, un reconocimiento al socio del año de la cooperativa.

Olmedo ha  felicitado a Bodegas Símbolo, a sus socios y a las empresas colaboradoras, por estos premios, reafirmando su compromiso y el del Gobierno Regional en “apoyar ésta y cualquier iniciativa que contribuya a la difusión, promoción y comercialización de los productos agroalimentarios de Campo de Criptana y por tanto a nuestras señas de identidad”.

La delegada de la Junta ha resaltado que iniciativas como éstas que favorecen la promoción y comercialización de los productos agroalimentarios y de manera contundente los ligados al sector vitivinícola, siempre van a tener de la mano al gobierno regional, al tiempo que ponen en valor “la repercusión social y económica del vino y su vinculación con el mantenimiento de la cultura y de las raíces de los pueblos”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Inauguración del carril bici entre Puertollano y Argamasilla de Calatrava / Lanza
El Gobierno regional, con el Mad Fitness Festival / Foto: JCCM
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, /   Lanza
Eulalio Díaz-Cano visita Centro de Mayores de Almadén / Lanza
La delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Ciudad Real, Amparo Bremard, en la entrega de premios del Regional de tenis alevín / Foto: JCCM
Caballero ha puesto de manifiesto que esta nueva herramienta tiene muchos retos / Lanza
Cerrar