A la reunión han asistido, por parte de la FEV su director general José Luis Benítez, y el responsable de comunicación Eduardo de Diego. Por parte del Grupo Parlamentario VOX, los diputados Ricardo Chamorro, José Ramírez, David García y Tomás Fernández.
A través del portavoz de agricultura de VOX Ricardo Chamorro han manifestado que «el vino no es sólo uno de los productos emblemáticos dentro de la cultura española y de la dieta mediterránea, sino que es el resultado de milenios de historia que nos han enseñado a crear productos excelentes en calidad, en nuestras cooperativas y bodegas, no vamos a consentir que nos roben nuestra identidad»
La FEV es una asociación de bodegas que defiende a novecientas empresas vitivinícolas españolas sobre un total de cuatro mil que hay en un sector que representa el 2% del PIB español; que, directa e indirectamente, emplea a más de doscientos mil trabajadores; y que tiene un balance comercial neto de más de tres mil millones de euros.
Su mayor amenaza es la corriente que pretende criminalizar el consumo moderado que existe en estos momentos a nivel internacional. En el caso español, los ministerios de Sanidad y Consumo se han sumado a esta ola y quieren acabar con la idea del consumo moderado, perjudicando, consecuentemente, a la industria vitivinícola y a otros sectores especializados en la producción de bebidas alcohólicas (sector cervecero y sector de bebidas espirituosas).
Chamorro ha pedido, aprovechando la reunión, el apoyo de la Federación Española del Vino para la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de mayo de 2025 en Ciudad Real en su 13 edición.