El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha manifestado esta mañana que confía en que la Diputación Provincial “esté pensando en lo mejor para la Feria Nacional del Vino (Fenavin)”.
A preguntas de los periodistas sobre la instalación de un stand de la Diputación en la feria, Caballero ha reconocido que desconoce el detalle de esta iniciativa, aunque nunca ha sido necesario este stand en las ya muchas ediciones de la feria. Al respecto, ha añadido que «los experimentos con gaseosa» y no con Fenavin, que ya se ha demostrado que funciona tal y como está.
“Lo que sí puedo garantizarles es que la Junta de Comunidades estará como siempre con un stand importante y principal para vender y proyectar los vinos de la provincia de Ciudad Real y de toda Castilla La Mancha”, ha asegurado Caballero, confirmando además “vamos a mantener la misma colaboración, en los mismos términos, que tuvimos en la época pasada y en las ediciones anteriores con otro color político en la Diputación”.
Sin querer «polemizar», Caballero ha indicado que los nuevos responsables de Fenavin ya no deben trabajar en la infraestructura «porque son de las mejores de España y de Europa”, ni tampoco de consolidar el nombre de la feria, sino «en traer a los mejores compradores internacionales para que nuestros vinos lleguen a los mercados más exigentes y con el mayor valor añadido”.