• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Fenavin 2025

La Cámara de Comercio aborda en Fenavin las claves de los mercados japonés, vietnamita y tailandés

Tres ponentes han tomado la palabra en el Aula 1 del pabellón IFEDI de Ciudad Real

Koichi Tanabe, influencer y profesor y director del departamento de vino y sake en la escuela de vino L'école du Vin / Lanza
Koichi Tanabe, influencer y profesor y director del departamento de vino y sake en la escuela de vino L’école du Vin / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
Se ha debatido sobre los diferentes escenarios que pueden esperar a las bodegas españolas en estos mercados

La Cámara de Comercio ha organizado en la 13ª edición de Fenavin, que se está celebrando en IFEDI Ciudad Real del 6 al 8 de mayo, una charla con expertos del sector para abordar las particularidades y claves de los mercados japonés, vietnamita y tailandés.

En ella han participado David Sánchez, responsable del área de comercialización internacional de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, donde ha presentado a los ponentes de una actividad: Manuel Menéndez, director de Double M Vietnam; Koichi Tanabe, influencer y profesor y director del departamento de vino y sake en la escuela de vino L’école du Vin; y el Anan Ouaroon, Key Account Manager Boozia Distribution, con una gran acogida, y en la que se ha debatido sobre los diferentes escenarios que pueden esperar a las bodegas españolas en los mercados de Japón, Vietnam y Tailandia, respectivamente. En la charla también ha intervenido el delegado de FENAVIN en el mercado de Japón, Eduardo Peña.

El director de Double M Vietnam, Manuel Menéndez, ha afirmado que «a pesar de que el conocimiento del vino en estos países es limitado, se demandan productos en una franja de precio medio, tanto blanco como tinto, para eventos sociales, regalos privados o los puntos de venta para consumo en vivienda o para el canal HORECA o el food service».

En cuanto al nivel de exportaciones, Menéndez ha asegurado que el producto español «se posiciona como uno de los mejores a la hora de medir calidad-precio, a pesar de que la demanda internacional va mas hacia los monovarietales, y nuestro país con las garnachas y verdejos o incluso con las uvas francesas vamos teniendo más posición y la demanda está subiendo». A nivel de población, estos mercados están en torno al 80-90% en Indonesia con más de 300 millones de habitantes y la franja de edad de 30-40 años con un nivel social medio, medio-alto, con una capacidad adquisitiva creciente, con su apertura a mercados internacionales como estos, demandan productos en base a esto.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
María Jesús Pelayo, vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real en la inauguración de la Bag in Box de España (BIBE)  / Lanza
La Diputación de Ciudad Real participa en un evento organizado por la Asociación de Ciudadanos Qingtianenses en España / Lanza
Desafío del Vino / F. Navarro
Campos de cebadas en la Alcarria Alta de Guadalajara / Lanza
Viñedos en la comarca de La Mancha con los molinos de Alcázar de San Juan / Clara Manzano
Desafío del vino
Cerrar