Los integrantes de la misión comercial promovida por la Diputación de Ciudad Real y la Cámara de Comercio, encabezada por el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde Menchero, han celebrado un encuentro de trabajo en la embajada de España en Tailandia que supone un significativo avance en la proyección internacional de FENAVIN y de los vinos de la provincia, ha informado la Diputación de Ciudad Real en un comunicado.
La delegación de promoción de la Feria Nacional del Vino ha mantenido una fructífera reunión con el embajador, Felipe de la Morena, quien ha mostrado una gran receptividad hacia los proyectos y objetivos que se expusieron a lo largo del encuentro.
La comitiva, que incluye también a representantes de una docena de bodegas de Ciudad Real, ha aprovechado esta magnífica oportunidad para dar a conocer De la Morena el peso y la proyección de Fenavin, la feria más importante del mundo sobre vino español. “Es una plataforma inigualable para que nuestros vinos se introduzcan en mercados emergentes como el tailandés”, ha dicho Valverde, quien ha puesto el acento en el potencial que acredita FENAVIN como catalizadora de futuras relaciones comerciales.
Valverde ha agradecido el análisis exhaustivo que ha hecho el consejero económico comercial de la embajada, Álvaro Gil Navarro, sobre las complejidades y oportunidades del mercado tailandés. Aunque hay retos que conquistar para acceder a la comercialización de vino en Tailandia, Gil Navarro ha alentado a los bodegueros ciudadrealeños a aprovechar la creciente demanda de productos de calidad después de profundizar en aspectos técnicos y en las especificidades de acceso a circuitos de venta de vino en el país asiático. En concreto, ha proporcionado a las 12 bodegas ciudadrealeñas presentes en la reunión una perspectiva detallada para maximizar su impacto comercial en el país asiático.
En definitiva, tanto el embajador como el consejero económico comercial han ofrecido un valioso análisis sobre oportunidades y desafíos que el mercado tailandés presenta para el vino español.
“La recepción del embajador ha sido extraordinaria, y sus explicaciones nos han generado un optimismo muy alentador”, ha subrayado Valverde para resaltar, a continuación, las perspectivas positivas de ampliar la cuota de los vinos ciudadrealeños y españoles en Tailandia.
Por otro lado, ha calificado la reunión celebrada en la residencia del embajador de España en Tailandia como un “extraordinario encuentro de trabajo” que augura beneficios tanto para la feria como para las bodegas de Ciudad Real. “Confiamos en que, a través de esta conexión, podamos captar el interés de importadores y distribuidores tailandeses, que podrían sumarse a próximas ediciones de Fenavin y contribuir a fortalecer la presencia de nuestros vinos en Asia”, ha añadido.
El embajador de España en Tailandia, por su parte, ha expresado su reconocimiento al esfuerzo que hace la Diputación de Ciudad Real, en colaboración con la Cámara de Comercio, para acercarse a un mercado prometedor como es el tailandés. Y ha resaltado el potencial de expansión para los vinos de españoles y de la provincia.
El presidente de la Diputación, tras tomar la palabra, en un gesto de agradecimiento por el recibimiento y de promoción cultural de la provincia, le ha entregado a Felipe de la Morena un libro sobre la provincia de Ciudad Real.