Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Fenavin 2025

La Diputación de Toledo elogia la función que cumple Fenavin en la promoción del vino

Su presidenta destaca el alto nivel profesional del evento

Visita de la presidenta de la Diputación de Toledo a Fenavin / Lanza
Visita de la presidenta de la Diputación de Toledo a Fenavin / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
Valverde le ha explicado los detalles de la organización de esta feria profesional enfocada al negocio del vino español

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha visitado este miércoles la Feria Nacional del Vino (Fenavin) en el Complejo Ferial IFEDI de Ciudad Real, donde ha destacado el alto nivel profesional del evento y su capacidad para proyectar el vino español y el de Castilla-La Mancha tanto a nivel nacional como internacional. Cedillo ha sido recibida por el presidente de la Diputación de Ciudad Real y de Fenavin, Miguel Ángel Valverde, quien ha estado acompañado por una delegación de diputados provinciales integrada por Rocío Zarco, portavoz del equipo de gobierno, y los diputados provinciales Marian Álvaro, Benjamín de Sebastián, Carlos Villajos, Carlos Martín de la Leona y Adrián Fernández, en el stand de la institución provincial.

Valverde ha aprovechado para explicarle la función promocional que cumple el espacio que por primera vez se ha habilitado en el marco de Fenavin y le ha entregado un obsequio que tiene que ver con al proyecto “El Quijote Hecho Vino”, mediante el que se relaciona la obra del pintor de Almodóvar del Campo Alfredo Palmero referida a la los personajes del Quijote con vinos de la provincia de Ciudad Real.

Cedillo ha conocido por Valverde los detalles de la organización de esta feria profesional enfocada al negocio del vino español y, en particular, al vino de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real. Y también le ha comentado la importancia de contar con un espacio propio en Fenavin, dedicado a promover el valor vitivinícola local y a facilitar encuentros comerciales con bodegas de la región.

87d132d9303afcd6afe7aea26f5a1224_XL
Valverde entrega un obsequio a la presidenta de la Diputación de Toledo / Lanza

La presidenta de la Diputación de Toledo se ha mostrado sorprendida por la dimensión de la feria y el impacto positivo que genera en el sector vitivinícola. “Me ha impresionado muchísimo el nivel de esta feria, cómo se da a conocer el vino, no solamente a nivel nacional, sino también internacional. Es mi primera vez en Fenavin, pero espero que no sea la última”, ha afirmado. Además, ha expresado su intención de que la Diputación de Toledo participe activamente en futuras ediciones, incluso con un stand propio para dar visibilidad a los vinos toledanos.

Ha agradecido de manera especial al presidente de la Diputación de Ciudad Real la invitación para conocer de primera mano el desarrollo de Fenavin y ha mostrado su respaldo al sector vitivinícola de Castilla-La Mancha. “Desde la Diputación Provincial de Toledo queremos mostrar nuestro apoyo a todo el sector primario, a los productores de vino y a las bodegas que están aquí dando a conocer los buenos vinos que tenemos en la provincia de Toledo, en la provincia de Ciudad Real y en toda Castilla-La Mancha”, ha señalado.

También ha valorado Cedillo el esfuerzo realizado por la Diputación de Ciudad Real para consolidar Fenavin como un referente profesional. “El esfuerzo, tanto económico como personal, es muy grande, pero merece la pena porque los vinos de Castilla-La Mancha, de Ciudad Real y de Toledo merecen esta apuesta para que el mundo conozca la calidad que tenemos en nuestra tierra”, ha añadido.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Valverde firmando el documento
Adrián Fernández y Rocío Zarco / Elena Rosa
Zarco y Fernández presentaron los últimos acuerdos de la Diputación / Elena Rosa
Sabor Quijote en Criptana
Sabor Quijote se está celebrando este fin de semana en Campo de Criptana / Lanza
Melgar y Valverde
Cerrar