La Galería del Vino sigue siendo uno de los espacios más exitosos y buscados por todos los profesionales que durante estos días visitan Fenavin, cosechando numerosos elogios edición tras edición.
Se trata de un viaje inmersivo por todas las denominaciones de origen españolas a través de los sentidos y que se ha convertido en una herramienta imprescindible dentro de la Feria Nacional del Vino.
Todos los amantes del vino con los que ha podido hablar Lanza no han dudado en destacar las bondades de la Galería del vino, al destacar que les facilita enormemente la labor profesional al ser un espacio donde pueden catar los vinos de una manera sosegada, algo que resulta ideal para apreciar las características organolépticas de cada vino.

Aunque cada profesional que visita la Galería del Vino tiene sus gustos, durante la primera jornada de Fenavin algunos de los tesoros más buscados a modo de néctar de Baco han sido los vinos sin alcohol y las nuevas tendencias del mercado.
Isidro Gómez socio de Asociación Club de Vinos de Ciudad Real (ASCUVI), indica que cada edición suelen visitar la Galería del Vino para «hacer una valoración de los vinos que nos gustan con el fin de poder ponerlos luego en común».
Desde su punto de vista la Galería del Vino «es una magnífica herramienta, pues permite tener acceso a cerca de 1.500 referencias de vino, lo que supone una gama amplísima».
Miguel Jesús González, enólogo de Bodegas Villavid (Villarta, Cuenca), pone en valor las bondades que presenta la Galería del Vino, al destacar que «aquí podemos catar los vinos que nos interesan sin tener que estar esperando a poder mantener contacto con los productores y con las bodegas».

Respecto a la celebración de Fenavin también resalta el hecho de que una feria de estas características se celebre en Ciudad Real capital, dentro de una zona eminentemente vitivinícola como es Castilla-La Mancha. «En esta ocasión vengo de visitante para disfrutar del vino y de todos sus matices».
La sumiller del restaurante Retama, Vicenta Rojo valora que la importancia de la Galería del Vino reside en que «aquí puedes probar los vinos que te gustan para luego bajar directamente a la bodega que los ha elaborado sin tener que esperar. Y en la Galería disfrutar catando los vinos y vas a tu ritmo».
Explica que dentro de las nuevas tendencias del mercado, este año estaba interesada en probar los vinos sin alcohol para «ver qué líneas hay» así como «otro tipos de vinos que me parecen interesantes».
Por su parte, Ascensión Donoso, aficionada al vino, ensalza lo bien estructurada que está la Galería del Vino, pues «tienes una zona determinada para los vermús, cavas, vinos blancos, vinos tintos…).
Recuerda que hacía muchos años que no se pasaba por Fenavin, por lo que «he visto que la feria ha mejorado, siendo el cambio sustancial, si bien hacía tiempo que no venía».
De los vinos que pudo catar durante la primera jornada de la Galería del Vino le ha gustado especialmente un vermú y un vino blanco sin alcohol.

José Luis Villegas, propietario de Pies Viejos, una pequeña bodega que elabora vinos en Valdepeñas y Gredos, considera que para los elaboradores de las bodegas, la Galería del Vino tiene una gran importancia debido a que «ante todo el universo de vinos que hay en Fenavin, aquí la gente es capaz de comparar y apreciar los que desea probar».
Respecto a Fenavin opina «que es una gran feria de vinos que cada vez va a más, siendo una iniciativa que hay que potenciar».
Según informó en su día la organización, este año, la Galería del Vino ha crecido hasta alcanzar los 2.200 metros cuadrados, lo que supone «una ampliación significativa en comparación con ediciones anteriores», teniendo entre sus principales novedades la integración de vinos ecológicos y no ecológicos en un mismo espacio.