El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez ha celebrado el éxito de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) en la que ha estado durante la mañana del último día de celebración de esta cita del sector. Núñez ha insistido en resaltar el éxito de un feria celebrada bajo el gobierno del PP en la Diputación de Ciudad Real porque durante estos meses ha habido quien «ha querido manifestar ciertas dudas, incertidumbres, e incluso torpedear la buena marcha de Fenavin».
Y es que para el líder del PP en Castilla-La Mancha esta feria «no es del PP ni del PSOE, es de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha porque es la mejor feria de venta de vino del país » y ha pedido a aquellos «que han querido torpedear la buena marcha de Fenavin» que arrimen el hombro, y que ayuden porque esta feria es «de nuestro campo, de nuestra tierra y de nuestra gente». También ha aprovechado para elogiar el trabajo que se ha hecho desde la Diputación provincial con su presidente, Miguel Ángel Valverde, a la cabeza.
«El Gobierno regional debería haber tenido más y mejor presencia en Fenavin»
Núñez ha manifestado a preguntas de los medios sobre la ausencia del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que es la primera vez que este no asiste a Fenavin y que no quiere pensar que ha aprovechado para irse a Japón para no estar aquí, pero, ha añadido que considera que «el Gobierno de Castilla-La Mancha debería de haber tenido más y mejor presencia en Fenavin».
Además, ha reivindicado la defensa por parte del PP del campo en general y del vino en particular, poniendo de relieve las reivindicaciones que trasladó en fechas recientes en una reunión en Bruselas con el comisario de Agricultura donde por ejemplo le trasladó entre otros asuntos su oposición al nuevo sistema de etiquetado de vino.
Además ha sido preguntado por su postura en relación al trasvase Tajo-Segura, asegurando que «solo puede hacerse en caso de necesidad real, con una auditoría hídrica que el Gobierno regional no ha elaborado». Tras manifestar que él quien impulsó la creación de la Mesa del Agua ha asegurado que el gobierno de Castilla-La Mancha «lleva 40 años mintiendo a los agricultores».