• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Fenavin 2025

Sabor Quijote tendrá continuidad en Fenavin

Lugar de paso para los foodtrucks, la gran carpa colocada frente al Ifedi ha sido de interés para "expositores, compradores y curiosos"

Recreación de las Jornadas Ibero-Romanas de Alhambra en la carpa Sabor Quijote durante Fenavin / Elena Rosa
Recreación de las Jornadas Ibero-Romanas de Alhambra en la carpa Sabor Quijote durante Fenavin / Elena Rosa
Noemí Velasco / CIUDAD REAL

La carpa Sabor Quijote, una de las grandes novedades en torno a la Feria Nacional del Vino, tendrá continuidad en ediciones futuras. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha confirmado este jueves que la valoración en el cierre es “buena”, aunque incorporarán mejoras de cara al futuro, en concreto, más stand donde se puedan “adquirir los productos y los servicios” que se promocionan.

Impulsada desde el Área de Impulso Sociocultural y Turístico, que dirige María Jesús Pelayo, la carpa ha permitido durante los tres días de Fenavin “dar a conocer una provincia con valores culturales, gastronómicos, naturales y etnográficos de primer nivel”, además de “mostrar el trabajo que hacen los grupos de desarrollo rural y las diferencias territoriales”.

Caerpa Sabor Quijote- Elena Rosa (1 de 1)-10
Sabor Quijote acoge la presentación de Volcano, la mascota del Geoparque / Elena Rosa

La Diputación de Ciudad Real, destacó Javier Moreno desde el stand dedicado al Geoparque ‘Volcanes de Calatrava’ y al Parque Nacional de Cabañeros, “está ofreciendo cultura, patrimonio, productos típicos como la berenjena, los quesos, la carne de caza y mucha naturaleza, por la gran variedad de paisajes” en esta provincia que es la tercera más extensa de toda España.

Lugar de paso para los foodtrucks, la gran carpa colocada frente al Ifedi con cuatro enormes pantallas ha sido de interés para “comerciantes, vendedores, exportadores, compradores y hasta los curiosos que vienen a ver la feria”. Pocos han pasado por alto las recreaciones históricas, como la de los figurantes de las Jornadas Ibero-Romanas de Alhambra, o las presentaciones, como la del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Allí además han podido degustar los productos estrella de la Denominación de Origen del Queso Manchego, la Indicación Geográfica Protegida Pan de Cruz de Ciudad Real o el aceite de la Denominación de Origen Campo de Montiel, junto a los siete Grupos de Acción Local de la provincia: Entreparques, Tierras de Libertad, MonteSur, Mancha Norte, Alto Guadiana, Campo de Calatrava y Valle de Alcudia.

Carpa Sabor Quijote- Elena Rosa (1 de 1)
El merchandising de las comarcas relacionado con el vino ha sido un reclamo / Elena Rosa

“La gente viene a Fenavin por el negocio en torno al vino, pero también aprovechan para conocer un poco de la provincia”, señaló Isabel Sánchez, en el stand de bienvenida. El patrimonio natural, el Parque del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, y el Geoparque, “han causado un gran interés” por su novedad, aparte de todo lo relacionado con el Quijote. Y entre tanto, el merchandising editado por las comarcas en torno al vino “ha sido un reclamo”: llaveros de corcho, tapones, abridores y posavasos.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El portavoz del PSOE en la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Bolaños / Archivo
Miguel Ángel Valverde y Francisco Javier Núñez recorren Almagro para ver conocer las últimas inversiones en Almagro / Lanza
Paula Sevilla se lleva el oro en China/ RFEA
Miguel Ángel Valverde, Adrián Fernández y Luis Alberto Marín se acercan a la cuestación de la Asociación de Lupus y Autoinmunes de Castilla-La Mancha / Lanza
Miguel Ángel Valverde visita el stand de Lanza en Fenavin / Clara Manzano
Miguel Ángel Valverde, junto a Sonia González y Manuel Juliá, hacen balance de Fenavin 2025 al cierre / Clara Manzano
Cerrar