Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Manzanares

Julián Nieva destaca que Fercam sigue celebrándose porque «es imprescindible para el sector»

La 62ª Feria Nacional del Campo ya está en marcha

Julián Nieva junto al presidente regional y otras autoridades políticas durante el corte de cinta en la inauguración de Fercam / Lanza
Julián Nieva junto al presidente regional y otras autoridades políticas durante el corte de cinta en la inauguración de Fercam / Lanza
Lanza / MANZANARES

Fercam 2024 ha comenzado en la mañana de este miércoles con la primera de sus cinco jornadas. Una jornada que se ha iniciado con el acto de inauguración oficial, en el que han participado el alcalde de Manzanares Julián Nieva, el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page y el presidente de la Diputación de Ciudad Real Miguel Ángel Valverde. Junto a ellos también han estado presentes diversas autoridades locales, provinciales y regionales, así como representantes de organizaciones, asociaciones y de las 204 empresas expositoras, que este año vuelven a ocupar el 100% del recinto ferial de Manzanares, indica el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante su intervención ante los más de cien medios de comunicación acreditados, Julián Nieva ha destacado la importancia de la Feria Nacional del Campo, «que no se celebra ni por tradición, ni por rutina ni porque esté ubicado en determinadas fechas del calendario, sino porque es un evento imprescindible para el sector». Y es que, como ha recordado, «aquí se dan cita las empresas más importantes del mundo para presentar sus novedades y venderlas a un público que necesita comprarlas».

Mucho ha cambiado el evento desde que celebrara su primera edición hace 64 años. Entonces únicamente hubo cuatro empresas exponiendo sus productos. «Hoy son más de doscientas», ha destacado el primer edil. Y tampoco Manzanares es la misma localidad que hace más de seis décadas. «Entonces era eminentemente agrícola, hoy es una ciudad industrial». A lo largo de todo este tiempo, «Manzanares, Fercam y el sector de la agricultura y la ganadería han evolucionado de la mano», ha subrayado un Nieva que ha invitado a todo el mundo «a visitar la feria y a descubrir Manzanares».

«En Fercam se hace negocio»

En la 62ª Feria Nacional del Campo se reúnen más de doscientas empresas de distintos sectores. Es «un excelente punto de encuentro» entre compradores y vendedores y una feria en la que, según coinciden los representantes de algunas empresas expositoras, «se hace mucho negocio y muchos contactos».

Todos ellos están convencidos de que los cinco días que dura el evento «serán bastante fructíferos» y animan al público a visitar Fercam 2024 «para conocer de primera mano las mejores soluciones del mercado» para cada negocio.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Valverde ha clausurado el simposio / Lanza
El diputado nacional por Ciudad Real y portavoz de Agricultura de VOX en el Congreso de los Diputados, Ricardo Chamorro / Lanza
David Moreno / Lanza
Cristina Maestre durante su intervención / Lanza
El diputado regional de VOX por Ciudad Real, Luis Blázquez / VOX
Julián Morcillo, secretario general de UPA Castilla-La Mancha / Europa Press
Cerrar