La Policía Local de Ciudad Real ha neutralizado y detenido a un sujeto por amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a los transeúntes del recinto ferial, este mediodía. Al parecer se dirigía a la gente de forma indiscriminada en actitud retadora, posiblemente bajo la influencia de sustancias tóxicas, han confirmado fuentes policiales.
Los policías que han intervenido le imputan otros delitos por los que pasará a disposición judicial en las próximas horas. La actuación ha sido compleja por la resistencia del individuo, del que no constan antecedentes. El detenido llevaba un golpe en la cabeza cuando han intervenido los agentes, que lo han llevado dos veces al Hospital General.
Este ha sido uno de los dos incidentes más sonados en la feria, junto con la pelea callejera del martes a primera hora de la mañana. Por lo demás las fiestas patronales de Ciudad Real van llegando a su fin con cuatro asistencias sanitarias de los voluntarios de Protección Civil, dos de ellas con traslado al hospital.