Uno de los actos colaterales a los festejos taurinos en la feria de Ciudad Real son las tradicionales tertulias taurinas que cada año organiza el Ateneo Taurino Manchego.
Después de cinco años sin poder disfrutar de ellas, hoy ha tenido lugar la primera de las cuatro que se celebrarán en el hotel NH de Ciudad Real, cada día a partir de la una del mediodía.
Hoy tomaron la palabra el rejoneador Andy Cartagena, quien se ausentó con prontitud ya que esta tarde actúa en Ciudad Real y mañana a las once de la mañana en Dax (Francia), el matador de toros Fernando Tendero, el empresario Eloy Lillo, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real Adrián Fernández, el aficionado y crítico taurino Víctor Dorado, el presidente del festejo de ayer Juan Antonio Rivero, y el propio presidente del Ateneo, Antonio Espadas.
Todos los intervinientes elogiaron la actuación tanto de Fernando Tendero como del novillero Israel Aparicio, mientras que hubo discrepancias en cuanto al juego ofrecido por los toros de Fraile de Valdefresno.
Como nota destacada citaremos las declaraciones de Adrián Fernández en las que volvió a expresar el apoyo manifiesto de la institución provincial a la Tauromaquia ciudarrealeña a todos los niveles, no solo a nivel de declaraciones sino de hechos, estando siendo estudiada la forma administrativa de apoyar a las empresas que cuenten con toreros de Ciudad Real en sus carteles el año que viene.
No faltaron las referencias a la situación vivida en los últimos meses en la gestión de la plaza de toros de Ciudad Real, y no hubo reparos en calificar la confección in extremis de la feria realizada por el empresario Eloy Lillo como “milagro”.