Juan Domínguez se convirtió, ayer martes, 13 de agosto, en brillante nuevo pregonero taurino de Ciudad Real, en un acto, un año más, organizado por el Ateneo Taurino Manchego en colaboración con el ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación Provincial.
Domínguez, encargado de dar voz a los toros en la Cadena Ser desde el año 2006, además de colaborar con otros medios de distinta índole, fue presentado con acierto por Víctor Dorado como alguien con “semblante de buena persona”, algo con lo que, todo aquel que conozca al nuevo pregonero, estará de acuerdo.
La extensa y detallada intervención de Domínguez resultó por momentos vehemente, y templada y sentida en otros, haciendo un repaso por todos los estamentos taurinos presentes y pasados de Ciudad Real, destacando los de ganaderos, toreros y críticos taurinos.
Especial importancia tuvo la dedicatoria a su madre, Teresa Torres, fiel acompañante de Juan en todos los ruedos de la provincia, como gran carga emotiva emanó de sus recuerdos de niñez en Malagón, en la casa de sus abuelos, en los que las tardes de corrida televisada marcaron su posterior afición a la Tauromaquia.
Juan Domínguez terminó su intervención haciendo un recorrido por los cuatro carteles que forman la feria taurina de la Virgen del Prado de Ciudad Real, compuesta por el empresario Eloy Lillo, quien también recibió las gracias por su disposición a componer, in extremis, el abono manchego 2024.
Cabe señalar que el pregón, que tuvo lugar en el Centro Cultural Antiguo Casino, contó con una gran afluencia de público que llenó el recinto, y al mismo asistieron distintas personalidades de la vida social y política de Ciudad Real, destacando el alcalde Francisco Cañizares, que cerró el acto, el Pandorgo 2024 -reconocido aficionado y miembro del Ateneo Taurino- Juan Luis Huertas y la Dama de Honor Sofía Martín-Portugués.
El acto estuvo aderezado musicalmente al baile por Jimena Osorio, y al piano por María del Carmen Gutiérrez.