Llegó el esperado día de la Virgen del Prado a Ciudad Real, una jornada festiva en torno a la patrona, Nuestra Señora La Virgen del Prado Coronada. Un día grande, repleto de actividades, que comenzaba con la tradicional y esperada misa del peregrino, a la que acudía el alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, y la solemne pontifical presidida por el obispo prior, Don Gerardo Melgar, con la asistencia de la Corporación Municipal.
Una jornada intensa, la de este jueves para los ciudadrealeños, con numerosas actividades, como la celebración del XXVII Trofeo de Ferias de Ajedrez, que desde las 10 de la mañana, ha contado con 90 jugadores venidos de todos los puntos de España, como Madrid, Extremadura, Andalucía e incluso desde el país vecino, Francia, puntuable para campeonato nacional e internacional.
Al mediodía, ha tendido lugar la solemne misa pontificia en la S.I.P. Basílica Catedral, en honor a la Santísima Virgen del Prado, con la asistencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y de una amplia representación de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, Pandorgo, Dulcinea y la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado.
Posteriormente, los caballitos y los maceros recorrían el centro de la ciudad, camino del Baile del Vermú. La banda de música Agrupación Musical de Ciudad Real hacía la delicia de los asistentes en un concierto en las inmediaciones del Templete de los Jardines del Prado. De ahí la comitiva ha puesto rumbo a la Plaza Mayor para inaugurar el baile del Vermú.
Sin duda, uno de los momentos más esperados del día de la Virgen del Prado, en Ciudad Real, será la solemne procesión de la patrona, desde las 20 horas, por las calles Prado, Azucena, Estación Vía Crucis, Toledo, Calatrava, Paloma, Carlos Vázquez, Plaza Mayor y Paseo del Prado, hasta la Catedral.