La Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real pone a la venta a partir de este viernes las ‘Praditos’, unas galletas artesanas de mantequilla, coco y almendra, con la estampa de la Virgen del Prado, elaboradas para la hermandad por las monjas carmelitas descalzas.
Las galletas se han empezado a vender en bolsitas por un donativo de 6 euros para la hermandad, en la mesa de recuerdos que se coloca en la puerta de la catedral, a partir de las siete de la tarde, entre este 9 de agosto (bajada de la Virgen del Prado) y el 22, día de la Octava.
“Es una iniciativa novedosa”, explican fuentes de la hermandad. Las monjas las seguirán horneando en el obrador del convento de San José estos días.
El himno en directo en la plaza Mayor, con soprano y organista
Otra novedad de los actos religiosos en honor a la Virgen del Prado afecta a la procesión del 15 de agosto, en la que se celebrará los cien años de la salida procesional por las calles de ciudad Real (15 de agosto de 1924, antes la procesión se limitaba a los Jardines del Prado). Para conmemorar esta efemérides la soprano Patricia Gozalo interpretará el himno de la Virgen al paso de la procesión por la plaza Mayor (sobre las 22.30).