A modo de crónica, el periodista ciudadrealeño David Centellas ha ido desgranando el pregón de apertura de las fiestas patronales de Ciudad Real con un ‘Gracias’ a cinco columnas como titular, defendiendo el papel de la prensa como “fiel infantería que toma el pulso a las luces y sombras” de lo que acontece en el día a día.
Centellas ha definido la feria de la capital como sinónimo de felicidad, de verano, una seña de identidad que nos recuerda quienes somos, y echando mano de sus recuerdos ha destacado cómo siempre ha acompañado a la Virgen del Prado en su procesión por las calles de la ciudad, cada 15 de agosto, excepto cuando estudiaba en Canadá. Una feria como” lugar común donde todos tenemos un hueco, porque la feria abraza a todos”.
La efeméride de Manuel López-Villaseñor por el centenario de su nacimiento ha sido otro de los ejes elegidos por el periodista ciudadrealeño preguntándose ante los centenares de personas que se aglutinaban en los alrededores de la balconada del antiguo Casino, ¿Qué parte de la feria elegiría pintar el artista manchego? Y entre las muchas respuestas posibles llegaba a un bodegón que simboliza esas reuniones del día 15 en las que se reúne la familia en torno a una botella de vino y un buen puchero pese al calor.
Acompañado por la Corporación municipal, encabezada por el alcalde Francisco Cañizares, Centellas ha querido finalizar invitando a todos a vivir con intensidad estos días de feria, y ser un poco el antihéroe del Quijote, un poco Sancho, comiendo y bebiendo y divirtiéndose, siempre con moderación.